Web Oficial de los Tiburones de La Guaira B.B.C
Tiburones.net
Patrocinantes:


Gattis fue protagonista
ZULIA GANA EN DUELO CERRADO

Águilas pudo aprovechar el primer episodio para llevarse el triunfo


El "Tiburón Blanco" dio su primer jonrón de la campaña.

Por:Rayner Mujica
@raynertheking

21/12/2012


Las Águilas del Zulia consiguieron derrotar a Tiburones de La Guaira en un ajustado choque (4x3) que fue definido por un cuadrangular del importado Evan Gattis hacia el jardín izquierdo.  



PRIMER EPISODIO CLAVE


Todas las carreras del compromiso se anotaron en el primer capítulo. Los rapaces se adelantaron en el marcador tras boleto a José Pirela, quien pasó a tercera por indiscutible de Freddy Galvis hacia el jardín derecho, y anotó gracias a sencillo del primera base Ernesto Mejía. Posteriormente, el foráneo Evan Gattis logró disparar cuadrangular de tres carreras para colocar la pizarra 4-0.



REACCIÓN ESCUALA


Tiburones de La Guaira reaccionó rápidamente en el mismo inning. Gregor Blanco conectó jonrón solitario hacia el right field. Acto seguido, Salvador Pérez dio sencillo al centro, Alex Cabrera fue golpeado por el lanzamiento, Héctor Sánchez sacó un gran boleto y C.J Retherford respondió con línea de hit para impulsar la segunda rayita salada. Con un out, Javier Herrera se sacrificó con elevado al left field para remolcar a Cabrera y Carlos Sánchez entregó el último out por la vía del ponche.



De allí en adelante el pitcheo fue fundamental.  Alberto Bastado, quien permitió las cuatro rayitas en el primer inning, consiguió completar cuatro entradas sin problemas. En su relevo llegó Julio De Paula con dos buenos episodios y completaron Mauricio Robles, Edgmer Escalona y Robert Coello, quienes se combinaron por espacio de tres capítulos para silenciar los maderos rapaces.



Sin embargo, el relevo rapaz también estuvo intraficable y no permitió libertades a la ofensiva escuala.



La Guaira tuvo en el segundo las bases llenas luego de dos outs, pero el batazo nunca llegó. En el séptimo montaron una seria amenaza ante el relevista Arcenio León. No obstante, el manager Luis Dorante trajo al zurdo Vinal Nuno, quien ponchó a Héctor Sánchez para acabar con la entrada.



El zurdo Vinal Nuno (4-3) se adjudicó la victoria y Marcos Tábata conquistó su primer salvado de la temporada. Mientras que el pitcher derrotado fue Alberto Bastardo (0-3). 


Suscríbete al RSS
Compartir Noticia




 Poderío dominical
 La botó Gabriel Arias
 La grúa de San Luis
 Qué buen inicio
 Tres bateadores, tres ponches
 Novatos al terreno

   Ver más noticias