Web Oficial de los Tiburones de La Guaira B.B.C
Tiburones.net
Patrocinantes:
 Comentario(s)
Ver comentarios


En el tercero de la serie
AMARGA DERROTA

Tiburones cayó por la mínima


Foto: Alejandro van Schermbeek

Por:Prensa Tiburones
tiburonesprensa@gmail.com

06/01/2017


Una decisión en el noveno inning por parte de los umpires cambió drásticamente el desenlace del juego. Lo que pudo ser un choque igualado (6x6), terminó siendo un encuentro con dos outs y una rayita de diferencia. Al final Tiburones de La Guaira cayó en el tercero de la serie 6x5 ante Caribes de Anzoátegui.  

Aunque en un cotejo de pelota ocurren muchas cosas para definir el resultado, las reglas son muy claras. En el 2014 La Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas negociaron oficialmente la adición a la regla 7.13, que cubre las colisiones en el plato.

La norma implementada prohibirá los encontronazos más graves en el home y dice lo siguiente:

- Un corredor que intente anotar no puede desviarse de su camino al home plate con el fin de iniciar contacto con el receptor (u otro jugador que cubra el plato). Si a juicio del árbitro, un corredor intenta anotar iniciando contacto con el receptor (u otro jugador que cubra el plato) de tal manera, el árbitro declarará out al corredor (incluso si el jugador que cubra el home plate pierde la posesión de la pelota).

- A menos que el receptor está en posesión de la pelota, el mismo no puede bloquear la línea del corredor si está tratando de anotar. Si, a juicio del árbitro, el receptor, sin posesión de la pelota, bloquea la línea del corredor, podrá sentenciar o realizar la señal de quieto (Texto tomado de las reglas oficiales del beisbol, edición 2016).

En la jugada que pudo definir el encuentro en el Universitario, el corredor escualo Alonzo Harris nunca pierde su carril e intenta pisar el plato, pero se consigue con el receptor Rossmel Pérez, quien sin haber tomado la pelota bloquea el home con su pierna izquierda, lo que evita la anotación.

LAS CARRERAS

La tropa del litoral picó adelante en el propio primer episodio gracias a un cuadrangular de dos carreras de Christian Marrero. Posteriormente Héctor Sánchez pegó doblete y anotó con sencillo de José Castillo.

La tribu puso el juego por la mínima con dos anotaciones en el tercero. La Guaira amplió la ventaja con una rayita en el cuarto en las piernas de Henry Rodríguez, quien anotó con rodado  de Alonzo Harris.

No obstante, los orientales le dieron la vuelta a la pizarra con tres anotaciones en las últimas cuatro entradas. j98rumba radio

Los dirigidos por Oswaldo Guillén no bajaron los brazos, nuevamente, y buscaron la remontada. Con corredores en segunda y tercera, y un out, Christian Marrero conectó sencillo al left field. Danry Vásquez anotó sin problemas y llegó la jugada de la polémica: Cuando Alonzo Harris se dirigía al plato, el careta Rossmel Pérez bloqueó el home e impidió que el norteamericano llegara a su destino. El umpire principal decretó el out y aunque fue solicitada la repetición, luego de varios minutos dejaron la sentencia igual. Dicha decisión colocó dos outs y corredor en segunda. Al final el relevista de la tribu dominó a José Martínez para acabar con el encuentro.  


Suscríbete al RSS
Compartir Noticia




 Grégor sonó bambinazo en paliza de Arizona!
 CARLOS HERRERA LA BOTÓ DOS VECES!
 Andrés Torres continúa lanzando fuego!
 Meneses: “Quiero jugar en Grandes Ligas”
 Acuña la botó por segunda ocasión en Triple A
 Héctor Sánchez la sacó en victoria de los Padres

   Ver más noticias
   
   


 Fecha: 25/07/2017 Hora: 00:20:27 am

Comentario:
CRISTOBAL HIDALGO
06/Enero/2017
03:06 pm
Hermano el juego nuevamente fue mal llevado aunque el desespero de Castillo en ese 6 ining no tiene justificación, pero Gillen volvió a fallar dejando a escalona picharle a dennis phihp en el tercero y después dejando a ortiz en el sexto, que le dieron hasta con el tobo. Mejores decisiones pueden ganar un juego mas que mejores bateadores.
CRISTOBAL HIDALGO
06/Enero/2017
03:06 pm
Hermano el juego nuevamente fue mal llevado aunque el desespero de Castillo en ese 6 ining no tiene justificación, pero Gillen volvió a fallar dejando a escalona picharle a dennis phihp en el tercero y después dejando a ortiz en el sexto, que le dieron hasta con el tobo. Mejores decisiones pueden ganar un juego mas que mejores bateadores.
Jose Julio Rodriguez Bethelmy
06/Enero/2017
02:04 pm
otra cosa fallo en parte el remolque en unos ining importantes sobre todo en el que no se anoto cuando se tenia corredores en las esquinas sin out y los bateadores desesperados por ser heroes se fueron al primer lanzamiento y ya sabemos para mi fue el primer paso para perder este juego que estaba practicamente ganado espero que no haga falta para pasar a la otra ronda bueno me despido deseando ganar hoy como sea y con contundencia feliz dia de reyes a todos los tibu panas.
Jose Julio Rodriguez Bethelmy
06/Enero/2017
02:00 pm
Buenos dias si bien es cierto que ante todo el publico presente y de los comentaristas por el cual estaba viendo el juego dijeron lo mismo desde un principio esa jugada era quieto por reglamento por lo antes mencionado pero algo se escapa en este escrito y es el pitcheo relevo no pudo hacer el trabajo el jonrron de gimenez estaba mas que claro estaba esperando ese lanzamiento y lo de cova por dios hasta cuando ninguno pudo conseguir un lazamiento que sacara el out tercero del ining y este con la bendita recta que todos saben que la va a lanzar y se sienta a esperarla dios asi no se puede ganar partido........