Web Oficial de los Tiburones de La Guaira B.B.C
Tiburones.net
Patrocinantes:
 Comentario(s)
Ver comentarios


Victoria 15
Brizuela mandó en Oriente

La Guaira se llevó dos de tres choques ante Caribes de Anzoátegui


Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por:Diego Romario González
tiburonesprensa@gmail.com

24/11/2017


Cuando José Brizuela destrozó la liga paralela al disparar cuatro jonrones en ocho turnos, de inmediato capturó la atención de todos. Ahora el recién ingresado al roster escualo, empezó a demostrar que puede ser un excelente aporte ofensivo y lastimó a los brazos de Caribes de Anzoátegui al sumar cuatro remolcadas el viernes en la victoria 10 carreras por 6 de Tiburones de La Guaira, conjunto que se llevó el triunfo en dos del trío de cotejos disputados en Puerto La Cruz.

Un bombardeo en el primer inning ante Kelvin De La Cruz guio la victoria. Desde el primer bate Omar Carrizales hasta Miguel González, quien lucía noveno, desfilaron por el plato, fabricando cuatro anotaciones para dar ventaja tempranera al grandeliga Junior Guerra.

El primero en producir fue el propio Brizuela. Un sencillo y par de pasaportes congestionaron las bases para el maracayero, quien respondió y pegó batazo complicado hacia tierras del camarero y se adjudicó un infield hit que llevó dos al plato.

Cuando el criollo se incorporó al equipo a principios de semana, lo primero que se habló de él fue: “Ya la antesala está segura”, pero muchos olvidaron que era una excelente ayuda con el madero. Deleitó las ligas menores de los Atléticos de Oakland en el 2016 con 16 bambinazos, y en este 2017 tuvo una gran actuación en la Frontier League (liga independiente) para obtener un nuevo contrato con los Dodgers de los Angeles.

Tras Heiker Meneses negociar boleto, Alex Núñez y José Gómez fueron los encargados de prolongar la fiesta con par de truenos al jardín derecho y sumar, en las piernas de Brizuela y Meneses, dos más para los varguenses.

Mientras Junior Guerra utilizó nueve lanzamientos para retirar la primera entrada de los indígenas, Tiburones atacó, nuevamente liderados por el bate de Brizuela, que disparó un inatrapable al center field y bastó para que José Castillo anotara desde la intermedia.

En el cuarto tramo apareció la primera reacción de los orientales. Una pifia defensiva del campocorto, complicó la entrada y culminó en trío de anotaciones, dos de ellas sucias, logrando que se acercaran en el marcador 5 carreras por 3.

La pizarra del Alfonso “Chico” Carrasquel cambió el número 5 por el 6 en la casilla de carreras de los litoralenses, cuando Teodoro Martínez bateó un elevado de sacrificio al jardín central e impulsó a Miguel González desde la antesala.

Con el número 13 en su uniforme, salió el manager Oswaldo Guillén para quitarle la pelota a Junior Guerra tras recibir un cuadrangular solitario de Luis Jiménez, finalizando su actuación con 5.1 innings de labor, sumando cuatro abanicados y arribando a su segunda victoria del torneo.

El de San Félix fue escoltado por Antonio Noguera, Seth Rosin y Rafael Cova, quienes se combinaron para exhibirse hasta el octavo episodio, permitiendo una sola rayita y dejando el camino preparado al cerrador Dustin Antolin.

Estocada en el octavo

La ofensiva se contagió. Abriendo la entrada, sencillos consecutivos de Carrizales, Harris, Castillo y Martínez sumaron una más, pero aún había más por demostrar. Ante fuerte rodado de Brizuela por la inicial, Balbino Fuenmayor pisó la almohadilla, pero no evitó Harris llevara anotará la octava del partido.

Meneses, quien descargó tres hits en el juego, se encargó de cerrar el marcador de La Guaira al impulsar a Ozney y Teodoro con sencillo al centro, colocando el marcador 10x5.

Con la diferencia por cinco las posibilidades de salvado desaparecieron, por lo que Ozzie descansó a su cerrador Dustin Antolin y dejó en los envíos de Arlett Mavare la responsabilidad de retirar a los últimos tres bateadores del encuentro, recibiendo la sexta rayita para Caribes.

El panorama empieza a aclararse. Ante el par de victorias ante la tribu, La Guaira rompió una racha de 19 juegos seguidos sin celebrar en dos choques sucesivos. La última vez fue el pasado 31 de octubre cuando al vencer a los Navegantes del Magallanes, sumó cadena de tres lauros.

Ahora el equipo regresará al parque de la Ciudad Universitaria para enfrentar a los Cardenales de Lara en el quinto compromiso entre ambos, pautado a iniciar a las 6:00 de la tarde y no a las 4:00 como indicaba el calendario inicial.


Suscríbete al RSS
Compartir Noticia




 Faltó respaldo en joya de Albaladejo
 La serie es nuestra
 Este sábado es El Tiburonazo!
 Derrota dolorosa
 LA GUAIRA A LA FINAL!
 Aquí nadie se rinde

   Ver más noticias
   
   


 Fecha: 15/12/2017 Hora: 04:00:02 am

Comentario:
No se encontraron comentarios.
Haz que tu comentario sea el primero de esta nota