Web Oficial de los Tiburones de La Guaira B.B.C
Tiburones.net
Patrocinantes:
 Comentario(s)
Ver comentarios


Fin de la zafra
División en doble tanda

Bravos y Tiburones se enfrentaron en la UCV para cerrar las puertas del 2017


Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por:Diego Romario González
tiburonesprensa@gmail.com

28/12/2017


A tan solo tres días para decirle adiós a otro año, Tiburones de La Guaira también escribió su punto y final al 2017. Sin objetivos hacia el campeonato, pero jamás con la cabeza abajo, los litoralenses saltaron al terreno y dividieron con los Bravos de Margarita en una doble tanda en el parque universitario de Caracas para ceder en la serie particular 5 victorias por 4, además cerrar en el último lugar de la tabla de posiciones.

Día anímicamente triste. El final de su temporada, llegó mucho antes de lo previsto. Directiva, gerencia, fanáticos y seguidores del béisbol venezolano jamás apostarían a que un equipo que lucía tan sólido en septiembre, no estuviera presente en enero, pero como todo en la vida las posibilidades eran ganar o perder, y lamentablemente la escuadra dirigida por Oswaldo Guillén se tuvo que conformar con la segunda opción.

Una doble tanda en la UCV contra Margarita, también eliminado, significó la conclusión de la contienda, culminando en división de honores y con registro de 24 triunfos y 39 reveses, dígitos que ubicaron al conjunto del litoral como el peor conjunto de la campaña.

De la mano de Henderson Álvarez, La Guaira conquistó el primer cotejo. La pizarra lució 5 carreras por 3 con la responsabilidad reposada en los bates de Alonzo Harris, Teodoro Martínez, Rony Cabrera y Yonny Hernández, quienes con un imparable cada uno, se encargaron de fabricar las carreras del lauro litoralense.

Solo un out separó a Álvarez de lanzar completo. Tras subirse al montículo en el séptimo tramo con dos rayitas en su cuenta, retiró los dos primeros bateadores de los isleños, pero sencillo y tubey sumaron otra anotación y obligaron a Dustin Antolin a salir al rescate, el cual logró literalmente al conseguir un rodado al camarero.

Treinta y cinco minutos después de caer el primer choque, los toleteros de Tiburones se prepararon nuevamente en el campo para jugar por última vez en el torneo, a menos como equipo.

Ahora con Alexander Torres en la punta de la lanza, encararon a los insulares en un segundo compromiso que se trasladó también por el camino del dominio entre lanzadores y terminó con cerrado marcador de 3 carreras por 2, siendo Torres finalmente del derrotado, mientras que Omar Bencomo se apuntó su segunda victoria ante los varguenses.

Tras iniciar el quinto episodio igualados a una carrera por bando, par de sencillos productores por los visitantes, marcaron la diferencia y los encaminaron a la victoria. Un buen relevo (1.2 IP. 1 K) de Arlett Mavare contuvo la diferencia, pero al final la ofensiva no pudo remontar el juego.

Kyler Newby asumió la responsabilidad de cerrar el compromiso, y con un elevado y dos ponches, cayeron los últimos tres bateadores y las luces del templo universitario brillaron por última vez en el año para alumbrar a los Tiburones.

Y así, con un batazo al guante de Luis Sardiñas, concluyó la última presentación de Tiburones de La Guaira, conjunto que ahora, prolongó su sequía de títulos a 32 campeonatos.

“No diré que fue mi peor experiencia como manager, pero si la más dolorosa porque me duele este equipo” fueron las palabras de Oswaldo Guillén. “Este béisbol es competitivo y no tuvimos un buen juego, también influyó que se lesionaron piezas importantes y no presentamos respuestas inmediatas” comentó hace algunos días el mandamás.

Ahora, según declaraciones de la propia junta directiva, el equipo desde ya está analizando la temporada, y espera que esos pequeños detalles que se escaparon en su momento, se vayan solucionando en el nuevo plan de trabajo para la 2018-2019.


Suscríbete al RSS
Compartir Noticia




 Primer jonrón para Héctor
 ¿De Rojos o de blanco?
 El primero pa’ “El Torito”
 Se recupera Salvador
 Seis tazas de Café
 Subió, lanzó y ganó

   Ver más noticias
   
   


 Fecha: 23/04/2018 Hora: 01:04:31 am

Comentario:
Jose Julio Rodriguez Bethelmy
29/Diciembre/2017
04:30 am
que pena con este equipo y por ahi escuche decir a un comentarista que se han ido perdiendo fanatico de tanto esperar por ver al equipo ser lo que sus inicio era pero corrijo al comentario no se han perdido es que ya no le preocupa ir o no al estadio solo para ver que jugador GL aparece uniformado porque ir para sentarse a ver un equipo perdedor y lo caro de una entrada nadie se motiva y termino diciendoles a esos gloriosos muchacho que se dieron todo por ir a post temporada gracias y espero que regresen el año proximo a ver si con mas experiencia logramos un mejor resultado para ustedes FELIZ AÑO NUEVO 2018 hasta octubre dios mediante.
Jose Julio Rodriguez Bethelmy
29/Diciembre/2017
04:24 am
Bueno como ya lo había dicho que estos miserables de la directiva iban a salir a decir ya estamos trabajando para la próxima campaña analizando que no se hizo para corregir esos errores coño hasta cuando se rien de los fanatico el problema son ustedes no saben nada de este beisbol ni gerenciar tampoco este ha sido un vergonzoso año el peor de los ultimos años ultimos y te recuerdo colon alex torres nunca sirvio para nada no lanzo un juego que se pudiera decir valio la pena jamas se te olvide tu gran cambio....