Web Oficial de los Tiburones de La Guaira B.B.C
Tiburones.net
Patrocinantes:


Las Menores
Zafra de lujo

Kevin Canelón limita a sus contrarios a un bajo .198 en 18 presentaciones en el 2018


Foto cortesía

Por:Diego Romario González
tiburonesprensa@gmail.com

02/07/2018


En el beisbol, contar con las cualidades de ser lanzador y además zurdo, te incluye en un concepto que afirma que debes tener talento y ser dominador. Esa teoría la está cumpliendo Kevin Canelón, quien en el 2018 presenta estupenda efectividad de 2.59 en las Ligas Menores de los Rojos de Cincinnati.

Su actuación ha estado dividida entre las filiales de Clase A fuerte y Doble A de la organización. Inició el año con el Daytona Tortugas (avanzada), mismo conjunto que representa actualmente. Experimentó par de pasantías en Doble A con el Pensacola Blue Wahhos, con los cuales dejó grata impresión tras lucir en dos presentaciones.

Con el Tortugas suma 16 subidas al montículo, 15 de ellas como relevista. En 28.0 episodios, le han fabricado nueve rayitas limpias para un 2.89, además de otorgar apenas cinco pasaportes y pasar a 32 contrarios por la guillotina.

Su paso por el Pensacola ha sido fugaz y no permanente como ha intentado, a pesar de que sus dígitos dejaron claro que pudiese estar listo para sacar outs en ese nivel. Enfrentó a 10 bateadores, uno solo pudo ligarle hit, y trío de ellos se retiraron cabizbajos por recibir tres strikes en su cuenta.

Es un buen año. Lujoso, tal cual el titular. Durante toda su carrera se ha desempeñado por ser un brazo efectivo, ponchador incluso. En total, tiene record de 1-0 con 2.59, 35 víctimas han sido engañadas por sus picheos y solo han podido batearle para .198, números que le generan respeto al caraqueño.

Su historial en la Minor League también brilla. En 140 exhibiciones de por vida en la Minor League, registra un porcentaje de carreras limpias de 3.34 en 506.0 IP, con 24 lauros y 446 abanicados. De continuar con su eficiencia, pudiera ser premiado próximamente a llevar sus pertenencias de una vez por todas a una nueva categoría y así continuar su camino de llegar a la anhelada Grandes Ligas.


Suscríbete al RSS
Compartir Noticia




 Robert Pérez con La Guaira
 Adrianza con par de dobles
 La sacó El Torito!
 Acuña destapó jonrón 26
 Triplicó Acuña
 "Cafecito" conectó el doble 25

   Ver más noticias