Noticias

Victoria ante México
Gran paso a la semifinal
05/02/2024
Serie del Caribe Serie del Caribe

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones de La Guaira

Si de algo puede presumir Tiburones de La Guaira es, evidentemente, de haber forjado su leyenda a base de nunca rendirse y mostrar siempre su coraje, dos pilares con lo que ha conseguido una vez más darle la vuelta a un score.  Y es que hoy, en un juego de esos que necesitas vencer si o si para hundir a tus perseguidores, los escualos derrotaron seis carreras por una a los Naranjeros de Hermosillo (México).
 
Ganar siempre es importante, pero lo vivido en Miami ratifica que el conjunto del litoral está para grandes cosas y da un paso más para su primer objetivo marcado en el calendario, que no es otro que escribir su nombre en las semifinales del torneo tras dejar su récord en tres victorias y una caída.  
 
El derecho Ricardo Pinto sigue demostrando que vive un gran momento sobre el morrito. Si bien es cierto que tuvo una situación de apremio, en la cual le marcaron una rayita en la tercera entrada (única para los aztecas), el diestro dio cinco capítulos de calidad, con hasta ocho ponches ante los 22 bateadores que enfrentó.
 
“El enfoque principal para el juego de hoy fue mantenerme calmado en cada inning.  Descansé bien poque el equipo necesitaba lo mejor de mí después de lo que sucedió ayer, y gracias a Dios pude dar unos buenos innings”, destacó el serpentinero a nuestro departamento de prensa.
 
DESPERTAR OFENSIVO
 
Si hay algo que llevó a este conjunto a la Serie del Caribe fue su producción ofensiva al ser el mejor equipo en varios departamentos de bateo dentro de la LVBP. Sin embargo, antes de la jornada de este lunes, los escualos apenas bateaban para .240 colectivamente. Situación que tenía que cambiar en cualquier momento por la calidad de los bates salados.
 
Y ese momento llegó en una séptima entrada de ensueño para cualquier equipo. La Guaira fue capaz de pisar el plato en hasta seis oportunidades. Primero, Alexis Amarista, quien ha sido el pelotero más encendido, respondió una vez más con trueno para remolcar a Leonardo Reginatto. Posteriormente, Wilfredo Tovar y Wilson Ramos emularon a su compañero para colocar el marcador tres carreras por una.


“Los batazos oportunos no habían salido hasta el día de hoy, pero me concentré en esa situación para ayudar al equipo y eso nos dio más ánimo”, destacó Wilson Ramos. “Hoy vinimos a ganar, era un juego nuevo y pasamos la página para obtener esta victoria”.
 
Con Tiburones ya al frente en la pizarra, Luis Torrens dio el tablazo que sentenció el cotejo. Y es que el receptor disparó doble al jardín izquierdo para barrer las bases y darle cifras definitivas de seis por una.
 
“Contento de haber aportado en el momento que se necesitaba. Estábamos batallando cada día por tener mejores turnos, pero aquí lo importante es ayudar al equipo a ganar el torneo”, exclamó el receptor.


Si bien es cierto que la ofensiva fue clase por su despertar, también tiene un gran mérito la importante labor del bullpen, que una vez más hizo el trabajo para mantener a los Naranjeros a raya.

 

Primero Jorgan Cavanerio, quien fue el lanzador ganador tras un episodio sin problema. Luego lo siguieron Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández, quienes se combinaron para tres capítulos en blanco de solo un imparable.