Noticias

Segundo no hitter en Series del Caribe
¡UN ÁNGEL PARA LA HISTORIA!
08/02/2024
Serie del Caribe Serie del Caribe

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones de La Guaira


“No tengo palabras para describir esto”, y sí, no hay palabras Ángel Padrón para narrar lo qué hiciste. Tú y tus lanzamientos lo dijeron todo sobre la lomita. Todo un país celebra tu hazaña. Hoy hiciste historia en Miami, donde quedarás para siempre en los libros de récord al convertirse en el segundo lanzador en lograr un ¡No-hit, no-run! en Serie del Caribe.

72 años. Primero se lee fácil y muchos dirán qué significa esa cantidad. Y es que ese tiempo tuvo que pasar para ver otra gesta de tal magnitud y una de las más difíciles dentro del béisbol. El zurdo se une a Thomas Fine, quien en 1952 lo logró con los Leones de La Habana ante Cervecería Caracas.

“El tiempo de Dios es perfecto. No sé cómo describir esto que estoy viviendo. Estoy emocionado. Esto va por mi familia y todo un país que nos está apoyando”, fueron las primeras declaraciones al departamento de prensa del equipo. “Esto es parte de todos, sin ustedes no lo hubiese logrado. Gracias y ahora a celebrar y buscar el campeonato”, finalizó.

88 pitcheos fueron suficientes para que el zurdo se convirtiera en el primer latino en lanzar un juego sin hits ni carreras. Además, estuvo lanzando hasta el octavo inning juego perfecto, pero dio un boleto.

“Mi plan fue atacar a los bateadores. La experiencia de Francisco (Arcia) fue clave y simplemente me dejé guiar y las cosas se dieron”, recalcó el hombre del momento. Hay que destacar que para Arcia es su tercera participación como cátcher para lograr dicha proeza.

“Estoy muy contento porque es un muchacho muy trabajador. Yo solo lo apoyé y estuve ahí para él. Agradecido por ser parte de esto. Es la tercera vez que me pasa, en las menores estuve en par de juegos”, comentó nuestro receptor.

“CONTENTO POR ÉL”

Nuestro mánager Oswaldo Guillén tuvo palabras de agradecimiento para Ángel Padrón. “Sin duda contento por él. Muchos no conocían su nombre y hoy quedó demostrado quién es él. El trabajo fue extraordinario y lo más importante fue lo que hizo por nuestro bullpen, ya que, los muchachos estarán descansados para mañana”, recalcó.

La hazaña de Padrón estuvo respaldada por sus compañeros, quienes despacharon hasta 18 inatrapables para vencer con autoridad nueve carreras por cero a los Gigantes de Rivas, equipo de Nicaragua.

Con el triunfo, La Guaira quedó primera en la ronda regular, y de esta manera se medirán a Curazao en las semifinales en busca del pase a la final.