Noticias

Campeones del Caribe
¡DE LA GLORIA A LA ETERNIDAD!
10/02/2024
Serie del Caribe Serie del Caribe

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones de La Guaira

Historia. Una temporada que los seguidores de los Tiburones de La Guaira no podrán olvidar. La ansiada Serie del Caribe se hizo esperar. Tuvieron que pasar muchos años para saborear la gloria, pero como dice el tópico, la espera mereció la pena: SOMOS LOS REYES. ¡SOMOS CAMPEONES DEL CARIBE!

 

Este equipo pasará a la eternidad y siempre será recordado. Primero se rompió la sequía de 37 años sin levantar un título en la LVBP. Luego se terminó con la espera de 15 años para un conjunto venezolano sin alzar este certamen. Y, por si fuera poco, nuestro mánager Oswaldo Guillén se convirtió en el primer dirigente latino en lograr ser ganador de una Serie Mundial en MLB. Campeón en una liga de invierno y ahora triunfador en el Caribe.

 

TEMPORADA DE ENSUEÑO

 

Lo de Ricardo Pinto es de otro planeta. No se conformó con ser el MVP de la LVBP, sino que una vez más fue el que comandó a sus compañeros. El diestro, en el juego más importante, lanzó 5.2 innings, sin permitir carreras. Además, ponchó a seis rivales.

 

“Esto es lo mejor que me pudo haber pasado. Gracias a Dios por haberme dado salud para demostrar nuevamente y darle este triunfo a toda Venezuela, expresó muy emocionado Pinto. “Esto era una final y di todo lo que tenía. Esto va para mi familia también”.

 

Las carreras de la tropa del litoral llegaron una en el cuarto episodio y dos más en el quinto. Primero, fly de sacrificio de Alcides Escobar trajo al plato a Odubel Herrera. Posteriormente, triple de Hernán Pérez impulsó a Wilfredo Tovar, quien luego pisó el plato por rodado de “El Torito”.

 

“Esto es una satisfacción grandísima. Ahora sí puedo decir que he logrado todo en mi carrera. Contento y agradecido con Dios por la carrera que me ha tocado vivir”, comentó Alcides Escobar. “Es un sueño hecho realidad. Este triunfo es para toda Venezuela”.

 

Por su parte, Ángel Padrón, quien logró la hazaña de lanzar un juego sin hit ni carreras en el certamen, no ocultó su felicidad. “Muchos sentimientos encontrados. Gracias a mi familia por el apoyo. Me siento bendecido por todo lo que logré y ahora campeón del Caribe”.

 

Uno que no se cansó de batear a pesar de tener varios días de inactividad antes de recibir el llamado por la Gerencia, mostró su orgullo de vestir este uniforme. “Primero a los Tiburones por tomarme en cuenta. Estaba en mi casa entrenando y no me imaginaba todo esto. Gracias a Dios por la confianza y hoy podemos decir que somos campeones Venezuela”, exclamó el jardinero Ramón Flores.

 

Miami y el 9 de febrero del 2024 estará siempre en la memoria y en los corazones guaristas. Una temporada que comenzó con un sueño y unas metas. Hoy se puede decir que todo lo prometido se cumplió. No fue fácil, pero con trabajo y estos guerreros, todo fue posible.

 

A disfrutar fanáticos, ustedes son parte de todo esto. ¡¡¡Gracias por todo!!!