Noticias

Duarte fue el héroe
¡LOS DEJAMOS!
14/10/2018

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

“Busquen la capa y póngansela a Duarte”, fue la expresión unánime de todo asistente al estadio Universitario de Caracas en la tarde dominical, cuando el pelotero José Duarte conectó un misil en el noveno episodio para empatar el compromiso, y luego anotó la carrera del triunfo para Tiburones de La Guaira, que dejó en el terreno 5 carreras por 4 a los Cardenales de Lara.

Tribunas encendidas. Con 4147 personas de pie coreando todos los cantos escualos, el equipo del litoral logró venir de atrás en el marcador, y cerrar la semana con broche de oro al ubicar su registro en dos victorias y una derrota.

Todo noveno episodio es electrizante si la ofensiva está en el turno de Tiburones. El don de jamás rendirse ubica a los litoralenses como uno de los equipos más difícil de superar en el torneo.  

Esa teoría, que es conocida en su totalidad por los escualos, fue puesta en práctica desde el primer bateador del inning, cuando Arvicent Pérez batalló el turno hasta pegar un trueno hacia el jardín central y llegar a la inicial representando la carrera de igualar las acciones.

“Para mí el turno fundamental fue de Pérez. Estudió los picheos hasta ligar el hit y darnos el chance de voltear el marcador”, declaró el manager Oswaldo Guillén a los medios de comunicación luego del compromiso.

El escenario (hombre en primera sin outs) proyectaba un toque de sacrificio para mover al corredor, pero la experiencia de Ozzie y el buen contacto de Duarte, prendieron la luz verde en el semáforo para el turno, y el bateador de Santa Lucía respondió con una línea entre jardín central e izquierdo, que activo el turbo en las piernas de Arvicent, quien llevó la carrera del empate al home plate.

“Era toque, pero tenemos un manager súper agresivo que le gusta jugar caribe y gracias a Dios la estrategia funcionó”, declaró Duarte en la sala de prensa del equipo. “El manager de ellos les gritó que me lanzara por el centro para tocar la bola, y el de nosotros (Ozzie) está pendiente de todo y montó la jugada”, resaltó.

Ricardo Gómez, relevista de los pájaros rojos, no logró dominar el descontrol del momento, y con un mal lanzamiento a la intermedia mandó a Duarte a la antesala, desde donde anotó luego de un wild pitch que al final le dio la victoria a los varguenses.

“Pude ejecutar las cosas correctas para lograr la victoria”, celebró. “Somos un equipo y estamos jugando buen beisbol. Me están dando la oportunidad de demostrar que aún queda mucho de mí y eso hay que agradecerlo”, culminó

Guillén confesó que el equipo no merecía perder por la manera como se estaba jugando el compromiso: “Las carreras que nos anotaron fueron con dos outs y sin hombre en base”, destacó. “Ellos son una máquina de bateo, pero sus batazos hoy fueron sin fuerza. Son cosas del beisbol”.

Por tercer día consecutivo el picheo lució. Liderados por el abridor David Kubiak, quien brilló al lanzar tres entradas en blanco con cinco ponches, los brazos escualos dictaron cátedra en el parque de la UCV, al combinarse siete lanzadores para mantener el juego cerrado, y al final dejar la responsabilidad de producir en los bates del equipo.

“Le doy mucho crédito al bullpen. No es fácil frenar una ofensiva como la de Cardenales. Hicieron un excelente trabajo”, enfatizó con las labores de Jorgan Cavanerio, Arlett Mavare, Eudis Idrogo, Adonys Cardona, Francisco Buttó, Alvin Herrera y Gregory Infante, quien al final obtuvo la victoria.

Las dos primeras carreras de La Guaira, llegaron en el propio inició del cotejo, cuando sencillos de los varguenses Samir Duéñez y Teodoro Martínez produjeron la ventaja temprana. La tercera rayita también fue cortesía del madero de Martínez, quien logró remolcar a Yeison Asencio desde la antesala con un rodado al cuadro.

“Fue un buen inicio. Las cosas han salido. El picheo ha estado impecable, y el bateo ha respondido cuando se necesita. Vamos a seguir trabajando fuerte”, remató Guillén.

TEO CON 200 COHETES

En su quinta temporada como pelotero profesional en la LVBP, Teodoro Martínez, hermano de José “Cafecito” Martínez y heredero de Carlos “Café” Martínez, ligó su hit número 200 de por vida en el circuito.

El batazo fue un trueno hacia la pradera izquierda, que impulsó una rayita y amplió la ventaja en su momento para los escualos 2 carreras por 0.

 “Me sentí muy contento cuando fue anunciado por el sonido interno. No le paro mucho a logros personales, pero sin duda fue un momento especial”, declaró Teodoro para nuestro departamento de prensa.