Noticias

Ganó La Guaira
Home sweet home
20/10/2018
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Bajo el indescriptible sonido de los tambores de la Macuto Samba Show, y con el apoyo de los fieles fanáticos guaristas, el equipo Tiburones de La Guaira volvió al lugar donde exhibe gran dominio sobre las presas: su casa.

Luego de una gira amarga de tres compromisos en la isla de Margarita, y tras vivir una agitada logística en su regreso a la capital, los escualos llegaron al estadio Universitario de Caracas para imponerse con autoridad ante los Tigres de Aragua 8 carreras por 4 en el primer compromiso entre ambos conjuntos en la temporada.

Con esta victoria, los litoralenses ahora exhiben record de cuatro lauros sin derrotas cuando juegan de local.

El recién ingresado al roster Bennett Parry, lució en su primera apertura de la temporada. El norteamericano, quien tomó el lugar del infielder cubano Julio González en el roster, se subió a la lomita del templo de los Chaguaramos para limitar a cero carreras a los felinos durante 3.2 entradas de labor, en las cuales permitió tres imparables e invitó a seis contrarios a pasar por la guillotina.

Tiburones, embriagado de aspiraciones por obtener el triunfo, saltó a batear desde el propio primer inning, cuando un sencillo de Luis Méndez y un trueno de dos bases del encendido Édgar Durán, se combinaron para fabricar la primera rayita en el marcador.

Posteriormente en el cuarto episodio,  momento sumamente fundamental del juego, la ofensiva varguense pulió sus maderos para ejecutar un rally de cuatro anotaciones, que contó con la habilidad de Yeison Asencio y Samir Duéñez, responsables de impulsar una rayita cada uno, además del poder mostrado por Teodoro Martínez, quien depositó la bola en las gradas del jardín izquierdo para celebrar su primer jonrón del torneo.

“Fui a buscar un picheo en la zona y lo encontré. Tenía en mi mente hacer el swing si venía por ahí, y así fue, salió el jonrón”, confesó Teodoro en declaraciones a los medios de comunicación al finalizar el encuentro.

En el quinto llegó la otra carrera de los escualos producto de un rodado al campocorto, que trasladó al plato a Édgar Durán desde la antesala.

La única entrada oscura para los lanzadores escualos, fue la sexta cuando cinco imparables de Aragua se convirtieron en cuatro anotaciones. Sin embargo, en los brazos de Julio Pinto, Rafael Cova y Gregory Infante estuvieron bien custodiados los innings finales.

La Guaira quiso terminar de asegurar el compromiso, y con una línea sonora de Ozney Guillén a lo profundo del jardín central, el marcador definitivo se colocó 8x4.

“Venimos de una serie muy difícil. Pero aquí llegamos con otra mentalidad. Hay que borrar lo de ayer, y enfocarse en lo de hoy”, cerró Martínez

Primero ante la nave

Mañana a la una de la tarde, se efectuará el primer compromiso de la campaña entre Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes en el parque de la Ciudad Universitaria.

Se espera que el lanzador novato Gustavo Armas sea el abridor por La Guaira, mientras que Wilfredo Boscán estará defendiendo la camiseta de los eléctricos.