Noticias

Ante Magallanes
Perdimos el invicto en casa
21/10/2018
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

En cuatro victorias consecutivas cuando juega en su localidad, fue detenida la racha de Tiburones de La Guaira, que en la tarde del domingo no logró aguantar la ofensiva de los Navegantes del Magallanes, y tuvo que ceder en el marcador 8 carreras por 1, para despedir la semana con su quinta derrota de la temporada.

La ausencia ofensiva, principal enemiga de los escualos en la semana recién culminada, también influyó en la jornada de hoy, cuando solo pudieron fabricar una rayita y conectar siete inatrapables.

El joven lanzador Gustavo Armas fue el encargado de abrir el compromiso por los litoralenses. A pesar de cargar con su primera derrota del torneo, el derecho pudo exhibirse durante cuatro buenas entradas, en las cuales permitió par de carreras limpias (dos jonrones solitarios), y abanicó a tres para completar su apertura.

Magallanes se adelantó en el marcador en la propia primera entrada con un jonrón del importado Delmon Young, quien la depositó en las gradas del jardín central y brindó ventaja temprana a los eléctricos, que jamás la perderían en el resto del cotejo.

Se abrió la parte alta del quinto episodio con la pizarra 1x0, pero un bambinazo de Alberth Martínez y pifias de la defensiva varguense, produjeron dos más a la causa de los valencianos.

Los relevistas Francisco Buttó, Eudis Idrogo y Alvin Herrera, escoltaron efectivamente la presentación de Armas, al no permitir anotaciones hasta el séptimo tramo cuando los Navegantes ejecutaron tres anotaciones más a su causa.

La Guaira intentó producir en el compromiso, pero el batazo oportuno, al igual que en el resto de la semana, nunca llegó, acción que dejó a un total de cinco corredores esperando remolque en las bases.

Dos más en el noveno para los visitantes, sentenció el compromiso al extender la ventaja a ocho.

En el cierre del noveno, y con dos outs en la pizarra, Samir Duéñez quebró el blanqueo con un trueno al jardín central, que le ofreció invitación al plato a Yeison Asencio, quien ligó de 4-2 en el choque y elevó su promedio ofensivo a .333.

Wilfredo Boscan, quien abrió por Magallanes trabajó 3.1 entradas de labor en blanco, sin embargo, la victoria a Valencia se la llevó el zurdo Enmanuel De Jesús, tras presentarse durante 1.2 innings, y llegar al quinto episodio con la ventaja impecable.