Noticias

En el Puerto
A tres outs…
28/10/2018
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Las victorias continúan esquivas para Tiburones de La Guaira. Al entrar al noveno episodio con la pizarra 4 carreras 2 a favor de los escualos, una emboscada de tres carreras de la ofensiva de los Caribes de Anzoátegui acabó con las posibilidades de triunfo para el equipo del litoral, que quedó tendido en el terreno de juego, y tuvo que observar a la tribu celebrar el resultado final 5 carreras por 4 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Derrota dolorosa. El escenario cambió en cuestión de minutos. Tiburones vio pasar el hecho de quebrar de manera imponente una racha negativa de cuatro derrotas al hilo, a extender esa cadena a cinco reveses, y colocar su record en la temporada cinco juegos por debajo de los .500 puntos (4-9).

Tres hits de la tribu se combinaron con dos errores de la defensiva escuala, para lograr la victoria de los locales, que destaparon un festival de algarabía en las tribunas del “Chico”.

A pesar del sabor amargo, el compromiso fue sin duda unos de los mejores que ha disputado La Guaira esta temporada, logrando la combinación perfecta del éxito en el beisbol: buen picheo y bateo oportuno.

Sin embargo, ese “buen picheo” tambaleó en los innings finales, dejando resultados letales en el marcador.

El juego fue una gran exhibición, que contó con el zurdo Bennett Parry como el encargado de dominar a  los maderos indigenas, tarea que cumplió al pie de la letra al retirar 5.2 entradas de dos carreras limpias y par de ponches.

Jonrón de Niuman Romero como primer bateador del juego para Anzoátegui, y un suave sencillo productor de Edwin García, fueron los únicos daños que recibió en la lomita el norteamericano, quien ahora se ubica como el mejor brazo abridor de Tiburones al dejar su efectividad en 1.93 en par de presentaciones.

La Guaira recuperó hoy algo que se había ausentado en los últimos juegos: su capacidad de respuesta.

Dos veces vinieron de atrás en el marcador. Con la diferencia 1x0 en el cuarto episodio, Arvicent Pérez se encontró a compañeros en segunda y tercera, impulsando a este último con una línea bien conectada al left field, pero que culminó en el guante del jardinero para convertirse en un elevado de sacrificio.

La respuesta contundente llegó en el séptimo. Tras un turno polémico de bolas y strikes, el encendido Édgar Durán descifró un lanzamiento de Oddanier Mosqueda en el séptimo inning para depositar la bola en las gradas izquierdas del Chico Carrasquel, y voltear la pizarra 3x2, luego de traerse desde la antesala a Arvicent, quien se había embasado por sencillo.

En el octavo inning, Samir Duéñez despachó su primer jonrón en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional para darle una carrera más de ventaja al equipo, que ahora lideraba 4x2.

Con Gregory Infante en el montículo, los litoralenses buscaron cerrar la victoria, pero par de sencillos consecutivos, y un intento de toque de sacrificio que no pudo ser concretado en out, complicaron las acciones, permitiendo que los indigenas empataran seguido de un hit al centro, y posteriormente se adueñaran del compromiso con el batazo heroico de Willians Astullido, quien la mandó de línea al jardín central.

Victor Capellan (1-2) fue el pitcher ganador, mientras Gregory Infante cargó con la derrota (1-1).