Noticias

4-11
Otra vez Barquisimeto
30/10/2018
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

 

En el día 13 de noviembre del año 2016 reposa la última victoria del equipo Tiburones de La Guaira en ronda regular en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto contra los Cardenales de Lara, uno de sus rivales más complicados en las últimas zafras.

Hoy en su primera visita al recinto crepuscular, los litoralenses fueron superados 9 carreras por 1, para caer por séptima ocasión consecutiva en el torneo, y colocar su registro negativo ahora en 4 victorias y 11 derrotas.

Nada fácil el inicio de torneo para Tiburones. Su sequía ofensiva ha estado presente casi en su totalidad en la temporada, en la cual antes de la jornada de hoy, se ubicaban en la última casilla de bateo colectivo al presentar .223 en 440 turnos al bate.

El abridor de hoy por los varguenses fue Anthony Lerew, quien ha sido la figura ejemplar de la falta de respaldo ofensivo en el equipo. Esta noche su actuación alcanzó las 5.0 entradas de labor para llegar a 18.0 IP en la contienda, sin embargo, cuando el norteamericano está en el montículo los bates del litoral solo han logrado fabricar dos anotaciones.

Un jonrón de dos carreras y un elevado de sacrificio fue el daño que permitió Lerew, quien tuvo que abandonar la lomita cabizbajo de la decepción por caer por cuarta oportunidad en la campaña.

La Guaira se había adelantado en el marcador. El dominicano Yeison Asencio encontró hombres en las esquinas con un out en la parte alta del tercer episodio, y con un rodado al campocorto, que terminó en jugada de selección, llevó al debutante Omar Carrizales al plato.

Con los reportes apuntando que cada vez que el equipo anotaba primero ganaba (4-0 antes de hoy), parecía un buen juego para los muchachos del manager provisional Luis “Machete” Rodríguez, pero el picheo, hoy abatido con 12 imparables, solo pudo contener la ofensiva crepuscular en el primer tercio del partido.

Con Lerew fuera, el bullpen saltó a tomar el mando, pero seis carreras entre la séptima y octava entrada, culminaron abriendo el marcador y llevando a Tiburones a su octava derrota en carretera, aun sin saber que se siente ganar fuera de casa.

Por Cardenales lanzó el derecho Williams Pérez, quien logró la victoria al exhibirse por espacio de 5.1 de una carrera limpia.

MODIFICACIONES EN EL ROSTER

El jardinero Omar Carrizales, jugador de cuadro Jorma Rodríguez y el receptor Juan Apodaca ingresaron al roster escualo en sustitución de Junior Sosa, Arlett Mavare y Junior Sosa, quienes se mantendrán a la espera de un nuevo llamado.

Carrizales ya debutó. Un pasaporte y una carrera anotada en tres apariciones al plato fue su actuación. Estuvo alineado como noveno bate y jardinero central.

Por su parte, Rodríguez y Apodaca tienen pautado estrenarse el jueves, cuando La Guaira reciba a los Caribes de Anzoátegui en el estadio Universitario de Caracas.