Noticias

Ante Aragua
Se desplomó la ventaja
03/11/2018
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Un toque de pelota de Tigres de Aragua en el octavo episodio que debió culminar en out para dejar las bases limpias y dos fuera con el marcador inclinado 2x0 hacia Tiburones de La Guaira, terminó impulsando a los felinos en el inning, para que los escualos observaran caer su ventaja por un abismo, y que a la alarga, específicamente en 10 entradas, cedieran en el marcador 3 carreras por 2 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Es la segunda oportunidad en los últimos cuatro juegos que los litoralenses llegan a la parte final del compromiso arriba en la pizarra, y sus brazos relevistas, combinados con pifias de la defensiva, no pueden contener a sus contrarios.

Todo marchaba excelente. La buena presentación del abridor David Kubiak guio por buen camino el juego, que contó con la presencia ofensiva de Yeison Asencio y Heiker Meneses, quienes se encargaron de adelantar a Tiburones temprano en el marcador.

Asencio, en una admirable corrida de home a la inicial, logró embasarse en el primer tramo para impulsar a Luis Méndez desde la antesala e iniciar con buen pie el compromiso.

Mientras Kubiak lucía con sus envíos dominantes en el montículo, el guarenero Heiker Meneses aumentó la diferencia en el marcador con un sencillo al centro, que invitó a Asencio a pisar el plato.

Y así, sin mayor novedad en el choque, más allá de las estrategias en el cambio de lanzadores por ambos lados, transcurrió el juego hasta el octavo inning, cuando Aragua aprovechó la única oportunidad que tuvo hasta ese momento para hacerle daño a los brazos litoralenses.

Ya con un out y bases limpias, el versátil Ezequiel Carrera logró adormecer a la defensiva de La Guaira para embasarse por infield hit con un toque de bola, que en las primeras de cambio parecía ser una jugada de rutina, pero la velocidad del pelotero y la tardanza en el disparo a la inicial, provocaron su llegada a salvo.

Acto seguido, los Tigres negociaron un boleto, pegaron dos sencillos y elevaron de sacrificio para igualar las acciones a dos carreras.

Siendo retirados por la vía rápida en el noveno, los varguenses, de la mano del relevista Alvin Herrera saltaron al terreno a defender el compromiso, que ya con una anotación de los Tigres, les daba la victoria a los locales.

Herrera, a pesar de meterse en problemas, definió con categoría y retiró el episodio para darle un chance más a su ofensiva.

El décimo abrió con sencillo de Ozney Guillén, quien avanzó a segunda por sacrificio, pero quedó esperando remolque tras no llegar el batazo que regresara la delantera en el score.

Un pasaporte y un golpeado con un out, comenzaron el ataque decisivo de Aragua. A pesar de la suerte en el inning estar por un momento del lado de Tiburones, el novato Edward Olivares tenía entre sus planes culminar una gran jornada personal, y con su cuarto hit del juego, le dio la victoria a su equipo 3x2, resultado que significó la derrota número 12 del conjunto del manager Oswaldo “Ozzie” Guillén.

La victoria fue para el derecho Jean Machí, mientras que Alvin Herrera cargó con su primera derrota del torneo.