Noticias

Sexta victoria
¡Los dejó Meneses!
04/11/2018
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Todo pelotero desde niño siempre se imagina que le llega ese turno especial, el que lo convierte en héroe e impulsa a su equipo directo a la victoria. Hoy, Heiker Meneses hizo realidad ese sueño, cuando encontró a tres de sus compañeros a bordo en la parte baja del noveno episodio, y con una línea sólida al jardín izquierdo, dejó en el terreno a los Navegantes del Magallanes 5x4 para lograr la sexta victoria de la temporada para Tiburones de La Guaira.

Partido disputado de inicio a fin. La Guaira exhibió por primera vez en la campaña su capacidad para venir de atrás en el marcador. Con tres carreras de la nave en la parte alta de la segunda entrada, los escualos comenzaron por debajo en la pizarra por undécima vez en la campaña, las diez veces anteriores no habían podido regresar, esa fue la diferencia de esta noche.

Poco a poco, y enfocados en jugar un inning a la vez, Tiburones empezó a producir sus carreras, iniciando con un rodado de Juan Apodaca, que llevó a Dioner Navarro a anotar la primera de los litoralenses.

Navarro volvió a pisar el plato en el cuarto, cuando Jorma Rodríguez recibió cuatro pelotas malas con las bases llenas para colocar el score 3 carreras por 2.

Bennet Parry, abridor de los varguenses, realizó una buena presentación al alcanzar las cinco entradas y recibir tres carreras limpias, además de ponchar a cinco rivales y no otorgar pasaportes.

El relevo de Parry contó con gran dominio, al dominar a la ofensiva de los eléctricos, que solo pudieron fabricarle una rayita para ampliar la ventaja 4x2.

Sin embargo, si algo tuvo Tiburones hoy, fue la reacción inmediata, y con el bate de Teodoro Martínez se empató el marcador 4 carreras por 4, tras conectar un doblete hacia lo más profundo del jardín central, que levantó a los 8484 fanáticos presentes en el parque de la Ciudad Universitaria.

Luego de impecables labores de Eudis Idrogo, Kevin Canelón, Jhoan Quijada, Rafael Cova y Gregory Infante, la ofensiva del litoral recibió la oportunidad de celebrar la victoria en casa.

El dominicano Yeison Asencio prendió la fiesta. Un trueno que quebró la defensiva del antesalista de Magallanes, comenzó el noveno inning con buen pie al llevarlo hasta la intermedia. Posterior a eso, Héctor Sánchez ligó un imparable al LF, pero un buen disparo del jardinero, sentenció a Asencio en el plato, mientras con el disparo, Sánchez se metía hasta segunda.

Ante la decepción del out en home, el equipo de Oswaldo Guillén mantuvo la fe, y con pasaporte intencional a Teodoro Martínez, y una excelente habilidad corriendo las bases de Navarro, llenó las bases para quien fuera el héroe: Heiker Meneses.

El de Guarenas esperó estar en cuenta balanceada de una bola y un strike para hacerle swing al lanzamiento adecuado de Deolis Guerra, quien observó a Meneses celebrar con sus compañeros, luego de conectar una línea victoriosa a la grama del jardín izquierdo.

“A celebrar que ganó La Guaira”, exclamó el anunciador interno del equipo para anunciar el sexto lauro del equipo en el torneo.

Al final, el triunfo se lo llevó Gregory Infante (2-1), mientras Guerra cargó con la derrota (1-1).