Noticias

Ganó La Guaira
¡Reacción inmediata!
04/11/2018
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

 

Luego de desperdiciar una ventaja de cuatro carreras en el quinto episodio, Tiburones de La Guaira respondió sin dudar en la siguiente entrada, y con un rally de cuatro anotaciones, ahora a su favor, recuperó la delantera en el marcador para terminar de guiar el camino hacia la victoria ante Navegantes del Magallanes 9 carreras por 7 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El lauro fue el segundo en días consecutivos ante la nave, que también lució como la primera víctima en carretera de los litoralenses en la temporada.

Gustavo Armas se subió a la lomita, y se olvidó por completo de su poca experiencia en el beisbol para exhibirse como todo un veterano, que dominó casi por completo a la ofensiva de los locales, recibiendo solo una carrera limpia y dos imparables. Además de sumar dos ponches, el derecho se observó controlado al otorgar apenas un pasaporte.

Empiezan a salir las cosas bien para Tiburones, que culminó la semana con registro de 3 victorias y 2 derrotas para colocar su record general en 7 y 12 (igual que Caribes de Anzoátegui), ahora a solo un juego y medio del sexto lugar de la tabla de clasificación.

Fue un buen choque, quizás el más competitivo de La Guaira en la campaña, gracias a su capacidad de respuesta ante un equipo que cuenta con un buen número de peloteros ex grandeligas, quienes aportan gran profundidad en la plantilla valenciana.

Siempre se ha hecho énfasis, a pesar del mal momento que vivieron los escualos, que cuando el equipo empiece tomar la ruta victoriosa, y se incorporen algunas piezas valiosas, será firme candidato al campeonato entre los participantes de enero.

Mientras el abridor Armas brilló por un lado, el zurdo Alex Torres deslució por el otro, y con apenas un out en su presentación, fue mandado a las duchas por el timonel Omar Malavé, quien acudió a su bullpen temprano en el compromiso.

Sin embargo, con todo y los intentos de Malavé por rescatar el inicio del juego, sus tres lanzadores en la primera entrada, se combinaron para regalar seis bases por bolas en el episodio, que también contó con un imparable de Teodoro Martínez con las bases llenas para abrir 4x0 el marcador.

Cuando Armas tenía un out en el cierre del quinto tramo, fue relevado tras recibir un imparable, pero inestabilidades de los relevistas, voltearon la pizarra a favor de los anfitriones que se imponían 5x4 ante su fanaticada.

Ese golpe duro del quinto, no fue razón para bajar los brazos, y con indiscutible de Édgar Durán, pasaporte de Héctor Sánchez con las bases llenas, y batazos sólidos de Yeison Asencio y Teodoro Martínez, los varguenses recuperaron la ventaja para no perderla más en el resto del compromiso.

Los eléctricos continuaron insistiendo, pero la buena defensa de Tiburones en el juego, que  ejecutó cuatro dobleplays, y rescató jugadas fundamentales, no permitió que Magallanes igualara nuevamente, pero sí que se acercaran por una rayita.

Tiburones conocía la importancia de ganar el compromiso, y por ello atacó con una de sus mejores armas desde el montículo para la parte final del compromiso: el pitcher de la rotación Anthony Lerew, quien con buena administración de sus lanzamientos y con gran control de la zona de strike, retiró 3.0 IP de dos carreras limpias y par de ponches para abrirle el camino al cerrador Gregory Infante.

Un elevado de sacrificio de Omar Carrizales dio la última carrera del equipo, que ya proyectaban nueve carreras en la pizarra electrónica del templo valenciano.

Con Gregory intraficable y decidido a no darle ventajas a los bates contrarios, La Guaira celebró en tierras ajenas para cerrar la semana con broche de oro, y disfrutar con tranquilidad de sus próximos dos días libres en el calendario.

Entre ambos conjuntos, salieron a lanzar 15 lanzadores, y a pesar que muchos de ellos aportaron y otros fueron lastimados solo dos lucirán la decisión en sus estadísticas: Julio Pinto (Ganó - 2-0) y Henderson Álvarez (perdió 0-3).