Noticias

Tercera victoria en fila
¡Lluvia de imparables… y carreras!
07/11/2018
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

No era de otra manera, si no con autoridad, que Tiburones de La Guaira debía quebrar el maleficio que le implantó el estadio Antonio Herrera Gutiérrez por casi dos temporadas. Hoy, con los maderos escualos arrojando hits y originando carreras al estilo práctica de bateo, la tropa del litoral se impuso en el marcador  11x2 ante los Cardenales de Lara para sumar su tercer triunfo consecutivo.

Diecinueve truenos fueron indomables para la defensiva de los pájaros rojos, que tuvieron que observar al lineup de los litoralenses, despachar imparable tras imparable en su propia casa, que finalmente los impulsó a su octava victoria del torneo.

Luego de cerrar la semana anterior con par de lauros, muchos pudieron imaginar que dos días de descanso para un equipo en busca de enracharse, podían ser negativos. Sin embargo, el equipo se levantó el día miércoles con el objetivo de obtener el triunfo en Barquisimeto, acción que no lograban en temporada regular desde el 13 de noviembre del 2016.

Tras un viaje con bastantes complicaciones logísticas desde la ciudad capital, Tiburones llegó directo al estadio, y no a su lugar de hospedaje como se tenía pautado. Mentalizados y con ganas de jugar beisbol, saltaron al terreno crepuscular para enfrentar el tercero de la serie particular ante los larenses, que ahora se inclina 2x1 a favor de los varguenses.

La historia pudo ser distinta al inicio del juego. Con dificultades de la defensiva de los visitantes, Cardenales intentó un ataque en el propio primer episodio, pero Jonathan Albaladejo, abridor del compromiso, sacó a relucir su habilidad y dejó sin reacciones a los locales, dominados casi en su totalidad por los envíos del puertorriqueño.

La Guaira dio inició a su festival de carreras en el segundo episodio. Una línea de sacrificio del joven Carlos Herrera, llevó al plato la carrera inaugural, mientras un tubey impulsor de dos rayitas del encendido Arvicent Pérez colocó la pizarra 3x0.

Con una pifia defensiva en la parte baja del segundo episodio, Lara descontó en su momento.

Pero los bates de la tropa de Oswaldo Guillén no estaban dispuesto a dar tregua, y con un impresionante rally de siete anotaciones en la parte alta del tercer inning, le ventaja se amplió a 10x1.

Édgar Durán comenzó el ataque decisivo en el tercero al embasarse por error del campocorto, jugada que al final le costó a Cardenales el racimo de anotaciones que le siguieron.

Sencillo consecutivos de Yeison Asencio, Héctor Sánchez, Juan Apodaca, quien remolcó dos con su batazo, y Teodoro Martínez elevaron la ventaja 5x1, mientras que pelotazo con las bases llenas para Luis Méndez e indiscutibles de Carlos Herrera y Omar Carrizales, colocaron en nueve, la casilla de carreras para el equipo.

Yeison Asencio, con su segundo hit de la entrada, remolcó a Carlos Herrera al plato para la décima carrera.

Albaladejo, líder indiscutible de la rotación de Tiburones, disfrutó al máximo su ventaja en el marcador, y con una gran actuación de 6.2 entradas de labor, recibió apenas una carrera limpia, y ponchó a un rival para obtener su tercera victoria de la campaña, y disminuir su efectividad a 2.57 en 28.0 IP.

Llegó el sexto tramo, y con él, la undécima carrera de La Guaira, que con un hit de Luis Méndez sumó su última anotación del cotejo.

Hoy el héroe ofensivo fue el equipo en general. Basados en la teoría de la unión, lograron herir a sus contrarios para exhibirse como toda una legión poderosa al momento de entrar a la caja de bateo.

Las piezas empiezan a responder. Al menos así lo demostraron los cuatro misiles de Teodoro Martínez, los tres cohetes de Yeison Asencio, y los múltiples incogibles de Sánchez, Apodaca, Méndez y Herrera.

Por primera vez en la contienda, el equipo alcanzó el doble dígitos de carreras, otra buena noticia. Ahora, se eleva a 25 en los últimos tres choques.

Eudis Idrogo, Scott Shuman y Arlett Mavare fueron los relevista que escoltaron la gran labor de Albaladejo para terminar de guiar el lauro.

Al final, Albaladejo fue el ganador (3-2), mientras Raúl Rivero cargó con la derrota (1-2).

 

HITS E IMPULSADAS DE TIBURONES

 

Omar Carrizales 5-1, 2 CI

Jorma Rodríguez 1-1

Yeison Asencio 6-3, CI

Héctor Sánchez 5-2

Juan Apodaca 5-2, 2 CI

Teodoro Martínez 4-4

Anthony Concepción 1-1

Luis Méndez 4-2, 2 CI

Carlos Herrera 4-2, 2 CI

Arvicent Pérez 5-1, 2 CI