Noticias

Decidió Héctor
¡Superhéroe!
09/11/2018
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Todos, absolutamente todos los peloteros desean alguna vez en su carrera ser el héroe de un compromiso. Héctor Sánchez, apodado en el beisbol venezolano como Iron Man, honró a la perfección su seudónimo y bajo la traducción literal de “hombre de acero”, logró con sangre fría conectar el batazo del triunfo para Tiburones de La Guaira 4x3 ante Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, escenario protagonista de los dos triunfos de los escualos en calidad de visitante.

Fue el cuarto lauro consecutivo de Tiburones, y el quinto de los últimos seis compromisos. La única derrota que tiene el equipo en ese lapso fue el pasado viernes 02 de noviembre cuando fue dejado en el terreno tras batallar en extrainning ante los Tigres de Aragua.

La Guaira vive sin duda su mejor momento de la temporada. Bajo un excelente ambiente inyectado de risas, optimismo, y ganas de jugar buen beisbol, los litoralenses han ingresado a un tornado victorioso, que ya hizo acto de presencia en Caracas, Valencia, y ahora Barquisimeto, una de las plazas más complicadas para la tropa de Oswaldo Guillén en los últimos años.

Son buenas noticias. La reacción se esperaba en cualquier momento, y llegó justo cuando el conjunto del litoral más lo necesitaba.

La unión y la experiencia de muchos de sus peloteros juegan un papel fundamental para obtener los triunfos. Es por eso que esta noche Sánchez, uno de los peloteros con mayor veteranía en la plantilla, recibió la responsabilidad de mantener la racha del equipo, y lo logró.

No solo fue quien decidió en el momento adecuado, si no también se encargó de inaugurar la pizarra en el cuarto episodio cuando celebró su primer jonrón de la temporada.

Bajo una faena casi impecable del abridor David Kubiak, Cardenales se vio limitado ofensivamente por segundo encuentro consecutivo. Un jonrón de Alejandro De Aza para igualar las acciones fue el único daño que recibió el norteamericano, quien lució por 6.0 entradas, en las cuales permitió solo esa rayita y ponchó a un rival para disminuir su efectividad a 3.32 y ubicarse entre los mejores abridores de los varguenses.

La paridad en el marcador se extendió hasta el décimo episodio, y con grandes actuaciones de Jorgan Cavanerio, Rafael Cova y el ganador Huascar Brazoban, la ofensiva respondió al respaldar a sus relevistas.

Luego de un out en el undécimo episodio, Heiker Meneses y Yeison Asencio conectaron imparables consecutivos para darle la oportunidad al heroico Héctor Sánchez de entrar a la caja de bateo y colocar a La Guaira arriba en la pizarra.

Bateando a la zurda y ante los envíos del pitcher derecho Jesús Sánchez, Héctor disparó una línea incogible que corrió hasta lo más lejano del jardín izquierdo para convertirse en un triple que acicaló las almohadillas.

Acto seguido, el designado Juan Apodaca ligó un imparable para llevar a Sánchez al plato y ampliar la venta 4x1.

El juego, a pesar de parecer sentenciado, se embriagó de adrenalina hasta el final, cuando los crepusculares anotaron dos carreras en la parte baja del inning, y con el empate en tercera, el derecho Julio Pinto se fajó con Yonathan Mendoza a quien obligó a batear por el campocorto para sellar la victoria.

¡GANÓ LA GUAIRA! Exclamaron de inmediato los fanáticos de Tiburones a través de las redes sociales, las cuales contaron con bastante seguimiento del cotejo ante la ausencia de transmisión televisiva para hoy.

Con Brazoban como el lanzador victorioso (1-0) y Julio Pinto con el juego salvado (1) en la maleta, los escualos iniciaran su viaje esta noche de retorno a la ciudad de Caracas, donde estarán todo el fin de semana para enfrentar a los Bravos de Margarita (viernes) y Águilas del Zulia (sábado y domingo).