Noticias

Se detuvo la racha
Por un “golpeado”
09/11/2018
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

En el séptimo episodio con el marcador 3x3, los Bravos de Margarita llenaron las bases con el turno para Olmo Rosario, quien ante un envío de Scott Shuman realizó una posible simulación de dolencia en su brazo, acción que pudo haber engañado al árbitro principal, que luego de pasar un par de segundos, decretó el pelotazo y envió al dominicano a la inicial, con el remolque de la carrera de la diferencia  desde la antesala.

Al final, ese inning terminó siendo fundamental en el compromiso, que se inclinó con victoria para los insulares 4 carreras por 3 ante Tiburones de La Guaira, conjunto que fue detenido en una racha de cuatro juegos consecutivos alcanzando la victoria.

El joven Eudis Idrogo recibió la responsabilidad de abrir el compromiso. El caraqueño, quien había actuado toda la temporada en rol de relevo, se subió al montículo y lució dominante al exhibirse efectivamente por espacio de 3.1 innings lanzados de una sola carrera. Abanicó a par de rivales.

Idrogo salió del compromiso en el cuarto episodio, cuando con un out en la pizarra dejó corredor en primera para el siguiente lanzador, quien recibió imparable y cuadrangular para aventajar a los isleños 3x0.

Sin embargo, este equipo de Tiburones no es ni la sombra de aquel de la mala racha a mediados de octubre. Ahora, con sus bates atentos con la capacidad de respuesta, lograron igualar las acciones jugando una entrada a la vez.

La primera carrera para los escualos llegó en la parte baja del quinto inning, cuando un elevado de sacrificio de Arvicent Pérez llevó al plato a Heiker Meneses para inaugurar el marcador de los locales.

Luego llegó el bate de Yeison Asencio, quien viene produciendo progresivamente en los últimos cotejos, y con un largo batazo que se convirtió en doble, impulsó a Édgar Durán desde la inicial para colocar el marcador 3x2.

En ese mismo episodio, pero un bateador más tarde apareció el varguense Teodoro Martínez, conocido últimamente por aparecer en los pequeños momentos del juego. Tras batallar un buen turno, dejo caer la pelota entre el inicialista y el jardinero derecho para prender los motores de Asencio, quien en sus piernas llevó la carrera del empate.

Pero llegó el séptimo inning, cuando ocurrió la no muy bien apreciada acción en el plato. Tras un pasaporte, doble y boleto nuevamente, Margarita llenó las bases con un out. Olmo Rosario en cuenta de 1 bola y 0 strike, fue decretado “golpeado” por un lanzamiento pegado, que en las transmisiones televisivas no dejó seguridad total de la decisión, pero que llevó a los isleños a adelantarse en el marcador con la rayita, que a la larga, significó la diferencia.

El último tercio del juego, voló. Sin otra respuesta ofensiva para La Guaira, el equipo del litoral se tuvo que conformar con ceder en la pizarra y observar a los Bravos celebrar por sexta ocasión ante ellos.

La victoria fue para el derecho Anthony Ortega (1-1), mientras la derrota se la llevó el importado Scott Shuman (0-1). Carlos Navas salvó (2).