Noticias

Ganó La Guaira
¡Déjà vu!
11/11/2018
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

El 31 de octubre de la temporada pasada, el joven Jorma Rodríguez fue incluido en el roster a último momento para convertirse, con un batazo oportuno con las bases llenas, en el héroe de aquel compromiso ante los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Ese momento fue revivido esta tarde en el estadio Universitario de Caracas cuando con tres en las almohadillas, pegó el batazo que le brindó la undécima victoria del equipo en la temporada.

A pesar de sí estar en la plantilla semanal al amanecer el día, un movimiento temprano, que envió a Ozney Guillén a la lista de 14 días, le dio la oportunidad al maracayero, indirectamente, de tomar el turno de la tarde: otra vez con las almohadillas hasta el tope y por modificaciones en el roster.

Tiburones había utilizado a casi toda su reserva. Solo Dioner Navarro estaba disponible en la banca. Pero llevarlo a tomar ese turno, significaba que Dioner, o cualquier otro, fuese enviado a cubrir las praderas, posición que sin Ozney, y con los jardineros contados, quedó con pocas opciones, demostrado incluso cuando , el propio Jorma y Carlos Herrera tuvieron que defenderse en la grama verde del universitario.

Por esa razón, tal vez el cuerpo técnico prefirió guardarse a Navarro, y dejar que el muchacho Rodríguez asumiera el reto, al fin y al cabo, ya había estado en situaciones similares en el beisbol venezolano.

Con dos outs en la pizarra en el sexto episodio, en un juego que se exhibió a siete entradas por ser parte de una doble cartelera, el pelotero de 22 años ligó el indiscutible que llevó a Gabriel Arias y Heiker Meneses al plato, sentenciando la victoria de los escualos 5 carreras por 4 ante las Águilas del Zulia.

Su juventud no lo controla. Desde hace un par de años, su esponja está absorbiendo conocimientos y lo lleva a saber actuar correctamente en momentos bajo presión.

Las Águilas intentaron dominar el choque a través del buen picheo por segundo día consecutivo, pero la capacidad de respuesta de Tiburones en las entradas finales se ha vuelto algo común con el pasar de los días.

Gustavo Armas, pitcher abridor de los litoralenses, lanzó por espacio de 4.1 innings, en los cuales permitió tres carreras limpias y ponchó a dos.

Al presentarse 4x1 la pizarra en la quinta entrada, la ofensiva del litoral debía buscar un rally que volteara el marcador, y lo consiguió.

Cuatro anotaciones en el sexto, le dieron la victoria al equipo.

Liderados por un doble de Édgar Durán, elevado de sacrificio de Yeison Asencio y la llegada a las bases de Teodoro Martínez, Heiker Meneses, Juan Apodaca y Arvicent Pérez, la tropa de Oswaldo Guillén se acercó 4x3 para darle el chance al héroe Rodríguez, quien al segundo lanzamiento pegó una línea que encapotó al campocorto y permitió la dos carreras de la victoria para el equipo.

Con Infante listo, y enfocado en obtener el rescate, Tiburones retiró el último tramo del cotejo. De inmediato todos saltaron al terreno a celebrar la sexta victoria del equipo en los últimos siete juegos, para guardarse en el club house y salir 30 minutos después para encarar el segundo enfrentamiento de la jornada.

La victoria se la llevó el relevista Jorgan Cavanerio (1-0), mientras la derrota fue para el zurdo Víctor Garate, quien cayó por primera vez en la temporada.