Noticias

26-26
En .500 y subiendo
20/12/2018
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Una excitante victoria que contó con múltiples acontecimientos en el terreno de juego entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, llevó a los escualos a nivelar nuevamente su record a .500 puntos en la temporada para continuar su buen camino de cara a la postemporada.

La tropa varguense continúa en el quinto lugar de la clasificación en la tabla de posiciones, ahora a solo un juego del tercer puesto, en poder de Leones y Bravos.

6 carreras para La Guaira, 2 para el Caracas. Así lució el resultado final esta noche en el estadio Universitario de Caracas, donde asistieron 10.057 personas para presenciar el sexto enfrentamiento entre ambos conjuntos.

Tiburones logró su victoria 26 del torneo, producto de una combinación entre ofensiva oportuna, buen picheo y un cierre de sangre fría en el noveno episodio.

Los litoralenses dominaron tranquilamente todo el compromiso, el cual protagonizó literalmente una pugna entre jugadores de ambas cuevas en el último episodio.

Una sonora línea de jonrón por parte de Anthony Concepción en el segundo inning, colocó al equipo de litoral arriba en el marcador 3x0, al impulsar con el batazo a los corredores Alberto González y Yonathan Daza, quienes se habían embasado por pasaporte y sencillo, respectivamente.

Todos los peloteros del lineup ligaron al menos un indiscutible.

Grégor Blanco, quien se incorporó la semana pasada al equipo, y hoy amaneció como uno de los jugadores más calientes del torneo, disparó su triple número 26 de por vida en la LVBP, para hacer anotar al “Tico” por segunda vez en la noche y remolcar a Heiker Meneses para aumentar la ventaja 5x0.

Esta vez la ofensiva fue quien recibió apoyo del picheo. Con David Kubiak en la lomita, todo estuvo seguro. El norteamericano se encuentra en un gran momento con sus lanzamientos y hoy, luego de 5.2 entradas lanzadas en blanco, disminuyó su efectividad a 2.65 en la campaña y llegó 40 abanicados (ponchó a siete en el juego).

Kubiak recibió respaldo en el montículo por parte de sus relevistas y brazos como el de Miguel Burgos, Junior Guerra y Julio Pinto controlaron los bates felinos hasta el noveno inning, cuando Leones logró fabricar dos anotaciones.

El derecho Jorgan Cavanerio tomó la bola para retirar los últimos tres outs del choque, pero un par de lanzamientos cercanos al cuerpo, llevó a Félix Pérez a visitarlo ferozmente a la lomita, desde donde ambos jugadores desataron un vacío en las cuevas de sus equipos, retrasando el encuentro unos 30 minutos.

Tras algunos acontecimientos indebidos, jugadores de ambos equipos fueron expulsados por los árbitros, incluyendo a Cavanerio, quien fue sustituido por Sam Runion.

Runion otorgó pasaporte a Aldrem Corredor, que había tomado el turno de Pérez, y posteriormente Jeffrey Baez sacó la bola para descontar en el marcador.

Oswaldo “Ozzie” Guillén, manager de los varguenses, se vio obligado a llamar a su cerrador Gregory Infante, quien a pesar de no tener situación de salvado en el juego, dominó a los últimos dos bateadores para sellar la victoria.

Al final, la victoria de la se llevó Kubiak (3-3), mientras el abridor melenudo Tyler Wagner terminó siendo el derrotado (1-1).