Noticias

Tercera victoria al hilo
De la banca a los titulares
21/12/2018
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

La tarde del jueves, cuando Juan Apodaca vio que su nombre no estaba escrito en el lineup del día, tal vez no imaginó que al día siguiente sería el protagonista de todos los titulares de prensa del juego entre Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas, donde los escualos lograron la victoria 5 carreras por 4.

Y es que el caraqueño tiene más que merecido acaparar la atención de los medios de comunicación, luego de salir de la banca, tomar el “turno del juego”, y conectar el batazo que igualara las acciones en el noveno episodio y que diera posteriormente la oportunidad de dejar en el terreno al rival.

Victoria de suma importancia para Tiburones, que además mordió el cuarto lugar de la tabla de posiciones al alcanzar a los propios insulares. El registro escualo ahora se exhibe en 27 victorias y 26 derrotas.

Margarita dominó el compromiso casi en su totalidad, sometiendo a los bates varguenses en las primeras ocho entradas, en las cuales solo habían podido fabricar dos anotaciones y cinco imparables.

Pero el beisbol no se trata de quien tiene mayor posesión de la ventaja en el juego, sino del que logra hacer caer el out 27 con el score más alto.

Con cuatro hits en el tercer inning, Bravos se adelantó 2x0, pero un imparable de Édgar Durán en el cierre del tramo descontó rápidamente cuando Heiker Meneses dejó las huellas de sus spikes en el homeplate.

Jonathan Albaladejo fue quien abrió por los litoralenses. El boricua logró otra buena actuación al conseguir las 5.0 entradas nuevamente, permitiendo solo dos carreras y ponchando a tres rivales para irse a las duchas con la pizarra igualada.

Un balk del lanzador Mario Sánchez en el cuarto, le permitió a Yonathan Daza pisar el pentágono e igualar el compromiso 2x2.

El marcador quedó sin novedad hasta el sexto, cuando Bravos tomó la ventaja nuevamente al conectar un rodado por la inicial que impulsó su tercera rayita desde la antesala.

A La Guaira se le hacía de noche en el cotejo, que cada vez lucía más complicado al caer los outs varguenses sin daños letales.

Elevado de sacrificio de Erick Salcedo sumó otra para los isleños, que a pesar de un excelente tiro desde las praderas de Teodoro Martínez, anotaron su cuarta carrera.

Luego llegó el noveno. Mientras el locutor interno del parque Universitario pronunciaba el nombre de Nesbitt, la tanda escuala se mentalizaba para probablemente su última ofensiva del juego, como sucedió, pero con los resultados favorables.

Tal vez, el único bateador que falló en el inning, fue quien mayor influencia tuvo en la victoria.

Luego de ocho lanzamientos, Alberto González logró una buena conexión al guante del jardinero central, quien observó el “Tico” se regresaba a la cueva derecha de la UCV, pero no sin antes desgastar al lanzador más de la cuenta.

Esa busca de lanzamientos para dominar a González, quizás influyeron en la mecánica de Nesbitt, quien posteriormente recibió sencillos de Dioner Navarro y Heiker Meneses para despertar la tribuna derecha del coso de los Chaguaramos.

“Al bate, el del 23 de enero”, fue la introducción al turno de Juan Apodaca, quien salía a tomar un turno importante luego de pensar que el día se acababa con un disfrute total.

Sin chance ni ningún tipo de ventaja, Apodaca hizo swing al primer envío para llevar a Navarro y Meneses al plato.

Boleto intencional a Grégor Blanco y otro negociado por parte de Durán llenaron las almohadilla para José Alberto Martínez, quien con un elevado de sacrificio, también al primer picheo, llevó a Tiburones a celebrar en el montículo su tercera victoria consecutiva.

El norteamericano Sam Runion (3-1) consiguió su tercera victoria de la temporada, mientras Nesbitt guardó en su “locker” su primer revés y el tercer “blown save”.