Noticias

Triunfo en la UCV
Nos reencontramos con la victoria
29/12/2018
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Luego de un camino oscuro en el cual se ausentaron las victorias y se perdió la oportunidad de avanzar a enero, Tiburones de La Guaira detuvo esta tarde una racha negativa de siete derrotas consecutivas al superar a los Leones de Caracas 6 carreras por 2 en el estadio Universitario de Caracas.

Un rally de tres anotaciones en el segundo inning y otras tres en el séptimo, permitieron el lauro de los escualos.

La victoria llegó tarde. Al momento de estas líneas, Caribes de Anzoátegui está derrotando a las Águilas del Zulia, asegurando el último pase al festival de enero.

Tiburones tuvo juego claves ante rivales directos que no pudieron conquistar. Eso al final le pasó factura al equipo del litoral.

Hoy, después de días en los cuales los batazos no salían, la defensiva fallaba y los picheos de sus lanzadores eran maltratados, los litoralenses encontraron la fórmula para descifrar a los Leones.

Otra buena actuación del norteamericano David Kubiak, influyó mucho en el lauro, que contó con 5.2 innings de dos carreras limpias.

Kubiak sin duda fue el líder de la importación del equipo, que sufrió inconsistencias cuando el dominicano Yeison Asencio partió a su país luego de finalizar su contrato.

Grégor Blanco abrió la pizarra por Tiburones cuando recibió pasaporte con las bases llenas y le dejó la oportunidad a Édgar Durán de pegar imparable y remolcar dos para voltear el marcador 3x1.

En el sexto, un sencillo impulsor de José Rondón llevó al plato la segunda para el Caracas.

Con la diferencia por la mínima, el equipo del litoral atacó nuevamente y fabricó tres más. Durán, Apodaca y González se combinaron para realizar tres anotaciones más y colocarle cifras definitivas.

Fue la celebración número 28 de la temporada para La Guaira, que por segundo año consecutivo llegó a finales de diciembre con navidades grises en el club house.

Al final el triunfo fue para Kubiak, quien ganó por cuarta vez en la campaña. El zurdo Frank López cargó con su segunda derrota del torneo.