Noticias

Las Mayores
Tiburones al agua
01/04/2019

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Luego de cantarse la voz de play ball el pasado 28 de marzo, día inaugural de las Grandes Ligas, Tiburones de La Guaira cerró en 10 su representación de peloteros en el mejor beisbol del mundo. Seis jugadores de posición y cuatro lanzallamas, protagonizaron la lista selectiva.

Paulatinamente, con el pasar de los años, el equipo escualo se ha convertido en uno de los conjuntos venezolanos con mayor producción de ligamayoristas. El 2019 iniciaría con 11, pero una lesión en el brazo de Salvador Pérez lo ausentará por el resto de la campaña, y por eso la lista descendió a una decena.

Con Pérez fuera, Miguel Rojas (Miami) queda como el pelotero de mayor experiencia en la lista, en la cual también se exhiben José “Cafecito” Martínez (San Luis), Yolmer Sánchez (Chicago WS), Ehire Adrianza (Minnesota), Odúbel Herrera (Filadelfia) y Ronald Acuña (Atlanta) como los jugadores de posición.

Por su parte, los lanzadores son liderados por Junior Guerra, quien actualmente se desempeña como relevista de los Cerveceros de Milwaukee, mientras José Alvarado (Tampa), Edubray Ramos (Filadelfia) y Jeanmar Gómez (Texas) cumplen la misma función con sus respectivos equipos.

Los primeros cuatro días de contienda ya se fueron, y solo el derecho Edubray Ramos no ha visto acción en su primer cotejo de la zafra.

La lista, a excepción del pitcher Gómez, no dejó sorpresas. La camada grandeliga de los litoralenses se ha ido estableciendo poco a poco en Las Mayores, a tal punto de convertirse en piezas fundamentales de sus divisas.

Hubo algunos que al final no lograron hacer el equipo grande, pero se mantienen a la espera de una nueva oportunidad, tal como es el caso del veterano Gregory Infante y los novatos Jorgan Cavanerio, Yonathan Daza, Arnaldo Hernández y Samir Duéñez, quienes comenzarán el año en la categoría Triple A.

A continuación las actuaciones de nuestros peloteros en la MLB en el período entre el 28 y 31 de marzo:

José Martínez (San Luis) 7-0 (.000).

Ronald Acuña (Atlanta) 10-2 (.200), CI, CA, 3BB, 1BR.

Odúbel Herrera (Filadelfia) 10-1 (.100), CA, CI, 2BB.

Yolmer Sánchez (Chicago WS) 12-1 (.083), CA.

Miguel Rojas (Miami) 9-3 (.333), 3 CI, 2 2B, CA.

Ehire Adrianza (Minnesota) 1-0 (.000).

Junior Guerra (Milwaukee) 2.2 IP, 1 CL, 3.38, 1K.

Jeanmar Gómez (Texas) 1.1 IP, 2 CL, 13.50, 1K.

José Alvarado (Tampa) 2.0 IP, 0 CL, 0.00, 3 K.

TIBURONES EN EL EXTERIOR

Fanático, estás a solo un click de conocer las actuaciones de nuestros peloteros en el exterior. Ingresa a http://bit.ly/2UI7zwx y no te pierdas las estadísticas más relevantes en esta temporada #PaEncima