Noticias

Ligas Menores
Por buen camino
24/04/2019
Foto cortesia Foto cortesia

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Desde su debut como profesional en el año 2012, el lanzador derecho Eduardo Jiménez ha encontrado la manera de marcar su huella en cada una de las categorías que ha visitado en el sistema de Ligas Menores de los Tigres de Detroit.

No ha defraudado en ninguna de sus pasantías, quizás esa es la razón principal por el cual es premiado al siguiente año a subir de nivel.

Hoy día, ya con 24 años de edad, el relevista se encuentra recién promovido a la sucursal Triple A de los Tigres, para defender la camiseta del Toledo Mud Hens, con los cuales ya suma cinco buenas presentaciones.

Su curriculum presenta participación en cada una de las filiales de las menores, desde la rockie hasta la antesala de la Major League Baseball, exhibiendo una efectividad vitalicia de 2.97 en 126 presentaciones. Sin duda, son dígitos respetables.

Este año, al igual que en el 2018 recibió la oportunidad de mostrarse en el Spring Training de los felinos, y a pesar de no contar con la misma suerte del pasado cuando le batearon apenas .176, el venezolano fue asignado Eastern League (doble A) para iniciar el año.

Sin embargo, Jiménez está decidido a continuar avanzando en su carrera y tras cinco subidas al montículo con el Erie SeaWolves, fue llamado para jugar en la Internacional League (triple A).

Ahora, con siete juegos lanzados y efectividad de 2.45 en 7.1 entradas de labor, el objetivo de llegar al equipo grande parece cada vez más cerca, y más cuando se trata de una organización que ha tenido que lidiar con un picheo intermedio inestable durante los últimos años.

No sabemos con exactitud si este será o no su año de debut en las Mayores, pero si hay algo seguro en todo esto: va por buen camino.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD