Noticias

Las Menores
Quinto bombazo
08/05/2019
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Continúa el buen momento del prospecto Carlos Herrera en la California League, luego de conectar su quinto jonrón de la temporada con el Lancaster JetHawks en la jornada del martes y extender ahora a nueve, sus compromisos consecutivos conectando al menos un imparable.

El batazo fue parte de un rally de cuatro anotaciones que ejecutó su equipo luego de llegar al noveno episodio perdiendo 6 carreras por 3, Herrera pegó cuadrangular solitario con un out para colocar la pizarra 6x4 e impulsar a su equipo a buscar la victoria, como al final sucedió. 

Sin duda, el caraqueño de 22 años de edad está viviendo su mejor inicio de temporada desde que debutó en las Ligas Menores de los Rockies de Colorado. Aunque evidentemente falta mucho por jugar, en sus primeros 101 turnos dejó  buena impresión al ligar para .277 (28 inatrapables) con 15 impulsadas y 19 anotadas.

Este es su segundo año en la categoría Clase A Avanzada de los Rockies. En el 2018 dejó promedio de .278 con 6 jonrones y 50 fletadas, números que aparentemente, si nos inclinamos por su proyección hasta ahora, parecen ser destinados a quedar atrás esta temporada.

Herrera se ha convertido en una pieza fundamental en el lineup del Lancaster, que ya celebran 17 victorias en 32 choques. Su aporte al equipo ha sido tan valioso, que la segunda almohadilla y el segundo puesto en la alineación le han pertenecido todo el año.

Ahora con su lapso de nueve juegos dando de hits, el bateador zurdo suma 13 imparables en ese período para disparar a .317 su average al bate.

Su buena actuación podría llevarlo a algún ascenso en el transcurso de la campaña, aunque aún parece temprano para predicciones, Herrera está demostrando estar listo para probar su talento en un nuevo nivel.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD