Noticias

1-0
¡Primera victoria!
05/11/2019
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Con cinco carreras y catorce imparables, Tiburones de La Guaira se impuso 5x3 sobre Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz para exhibir un debut victorioso en la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Ante un rival difícil y un escenario complicado, el equipo del litoral logró combinar su buen picheo con una ofensiva oportuna para dejar sin oportunidades a La Tribu.

“Tengo que darle gracias a Dios por permitirme conseguir esta victoria”, fueron las primeras declaraciones de Eudis Idrogo, quien fue el abridor por Tiburones en el compromiso.

Idrogo, pitcher ganador del juego, admitió que la clave del triunfo fue ser agresivo ante los oponentes: “Ataqué a los bateadores y eso me facilitó las cosas”.

El nativo de Temblador-Monagas, lanzó por espacio de cinco entradas, recibiendo apenas tres imparables y una carrera. Abanicó a siete en su presentación.

“Estuve concentrado hoy en hacer mi trabajo. Yo sé que tengo una ofensiva y defensiva que me respaldan, y hoy respondieron de buena forma”, culminó el lanzador.

La responsabilidad ofensiva, por su parte, reposó en el bate de Édgar Durán, quien con un jonrón de tres carreras en el tercer episodio, encaminó a los escualos a la victoria.

“Quería poner la bola en juego. No intenté hacer más de lo que podía. Salió mejor de lo que esperaba y bueno, ahora estamos disfrutando”, comentó Durán sobre su batazo heroico.

El equipo supo manejar hoy los pequeños detalles y eso se vio reflejado en el terreno de juego: “El staff de picheo se manejó muy bien. Todo el mundo hizo su trabajo. Lo importante fue que ganamos y empezamos con buen pie”, celebró el camarero.

Anzoátegui es considerado uno de los conjuntos más complicado de la temporada, pero Durán confía que haciendo las cosas con calma e inteligencia los resultados serán favorables: “Es un equipo difícil, el terreno también. Es muy importante ganar primero, específicamente aquí”.

“Hoy jugamos bien el beisbol y obtuvimos los resultados que queríamos”, cerró el valenciano.

Siete de los nueves bateadores del lineup litoralense, conectaron imparables, siendo liderados por “La Bala” Danry Vásquez, quien sumó tres incogibles en la jornada. Junior Sosa, Leonardo Reginatto, Luis Villegas, Heiker Meneses (impulsó una rayita) y Durán pegaron dos indiscutibles cada uno.

Jonathan Torres (LZ), Alvin Herrera (LD) y Kristhiam Linares (LZ) se encargaron del relevo a Idrogo, mientras Gregory Infante fue el responsable de bajar la santamaría para acreditarse su primer rescate de la campaña.