Noticias

Tercer triunfo
“Robo” fundamental
14/11/2019
Alejandro van Schermbeek Alejandro van Schermbeek

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Tiburones de La Guaira venció esta noche 3 carreras por 2 a Leones del Caracas en el estadio Universitario de Caracas para obtener su tercer triunfo de la temporada y frenar una racha negativa de cuatro derrotas.

Una base robada en el octavo episodio cortesía de Danry Vásquez, terminó significando luego la carrera de la diferencia en el compromiso, demostrando qué de los “pequeños detalles”, siempre pueden salir cosas positivas.

Los escualos, que estuvieron abajo en el marcador durante casi todo el choque, emboscaron al relevo melenudo en el octavo episodio, cuando comenzaron con dos imparables consecutivos sin outs en la pizarra.

Con el marcador igualado a dos carreras, la ofensiva encontró a “La Bala” en la intermedia con un out, pero un juego agresivo de Vázquez combinado con la velocidad de sus piernas, avanzó la carrera de la diferencia a 90 pies del plato.

Posteriormente “El Tico” Alberto González, impulsor de la carrera de la victoria, conectó un rodado al camarero que permitió que Danry llegara al diamante con la ventaja en sus spikes.

“Fue un juego batallado. Las cosas hoy se inclinaron a nuestro lado. El picheo lució, las cosas salieron, y pudimos completar el triunfo”, fueron las declaraciones del manager Renny Osuna para nuestro departamento de prensa. “Los detalles marcan la diferencia, y hoy quedó demostrado”, continuó.

Antes de esa entrada, Tiburones había estado abajo en el score desde el tercer inning, cuando Leones se adelantó 2 por 0 con batazos productivos de Wilfredo Tovar (hit) e Isaías Tejeda (elevado de sacrificio).

Esas dos carreras fueron ante el lanzador debutante Wendell Floranus, quien en 3.2 entradas de labor no recibió más daños letales y ponchó a un rival para abandonar el terreno de juego con una actuación respetable.

El abridor por los visitantes, Francisco Carrillo sumó otra buena actuación en la temporada al permitir una sola anotación en 5.2 entradas con tres ponches.

La primera reacción litoralense llegó en el cuarto inning, cuando un doble de Danry Vásquez se combinó con un sencillo de Héctor Sánchez para producir la primera de La Guaira.

A partir de allí los brazos escualos y melenudos, lucieron al retirar tres entradas y media sin anotaciones (entre ambos).

 El manager Osuna, con la cualidad que se le ha conocido en sus primeros ocho juegos como estratega, utilizó hoy seis brazos de su bullpen (sin recibir daños), incluyendo a Kendy Batista (0.1 IP) y Edgmer Escalona (1.2 IP), quienes se combinaron para relevar a Floranus.

Jhonathan Torres y Jhoan Quijada también se subieron al montículo, retirando un tercio y una entrada perfecta, respectivamente.

Cuando llegó el octavo y el lanzador ganador Rafael Cova (2-0) retiró los tres outs de la entrada, la tribuna derecha del templo universitario estalló junto a las 3644 personas que asistieron esta noche.

Los gritos emblemáticos, la “Macuto Samba Show” y la animación interna de la UCV, pactaron una fusión para motivar a los peloteros de Tiburones en el terreno de juego e impulsarlos a voltear y celebrar por primera vez jugando como local.

Leonardo Reginatto y “La Bala” Vásquez conectaron sencillos consecutivos sin outs en el octavo con el marcador abajo 2x1, un rodado del debutante Juan Apodaca empató el choque y avanzó a Vásquez a la intermedia.

El turno de la noche, principalmente le correspondió a Héctor Sánchez, pero cuatro bolas malas intencionales, cambiaron de personaje y cargaron de responsabilidad a Alberto González.

A pesar de no ser una conexión que cayó en tierra de nadie, el objetivo se cumplió. Un batazo complicado al segunda base permitió que La Guaira se fuera arriba en el marcador, con su cerrador Gregory Infante listo desde el bullpen.

“El Meteórico” culminó el juego (tercer salvado) con un ponche a Eduard Pinto, quien quedó sin opciones ante el repertorio del cerrojo.

“Es una victoria importante. Veníamos de una racha negativa y no habíamos podido ganar en casa”, admitió Renny. “De esto se trata. Hoy todos cumplieron con su labor y el resultado fue el esperado: la victoria”, cerró Osuna.