Noticias

Cambio
Jairo Pérez por Héctor Sánchez
06/05/2020
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Tiburones de La Guaira recibió este miércoles vía cambio al pelotero Jairo Pérez procedente de las Águilas del Zulia por el receptor Héctor Sánchez.

La transacción fue confirmada por la Gerencia Deportiva de Tiburones, que completó su segundo acuerdo de la temporada muerta, luego de anunciar el pasado 30 de enero la llegada del prospecto Sebastián Rivero por Alberto González.

Pérez es un jugador que cuenta en su currículo con ocho temporadas de experiencia en la LVBP. Es considerado un bateador de contacto, con fuerza ocasional y un veterano en enviar pelotas a callejones, cualidades que encajan a la perfección con las necesidades actuales de la ofensiva litoralense.

“Estamos muy contentos que se sume a nuestro equipo. Sabemos de su buen rendimiento en la liga. Encaja perfectamente”, declaró el Gerente General del Área Deportiva Fernando Veracierto para nuestro departamento de prensa. 

Desde su debut en Venezuela en la campaña 2011-2012 presenta un promedio de .283 en 344 compromisos, divididos con los uniformes de los Cardenales de Lara (226) y Águilas del Zulia (118).

Es una paleador derecho, que tiene consigo 325 imparables de por vida en el circuito local, incluyendo 65 dobles y 37 cuadrangulares, además de sumar 176 carreras impulsadas y 167 anotadas.

Parte de las razones que llevó a la Gerencia de La Guaira a concretar el cambio, es por el buen rendimiento de Pérez en el estadio Universitario de Caracas, donde luce average de .315 en 44 juegos con 47 indiscutibles, seis de ellos jonrones y 19 fletadas.

“Esperemos que Jairo pueda dar muchos extrabases en el Universitario. Es un estadio donde la bola corre y él tiene fuerza”, continuó Veracierto.

Defensivamente también es una pieza versátil al poder cubrir con efectividad los jardines, la inicial y la antesala en ocasiones.

En el exterior Pérez pertenece a los Tecolotes de los Dos Laredos, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol. El 2020 será su quinta experiencia en México, donde batea de por vida .306 en 233 juegos con 30 jonrones y 131 remolcadas.

Por su parte Héctor Sánchez, quien ahora vestirá la camiseta rapaz, formó parte de Tiburones desde la zafra 2009-2010, convirtiéndose en una figura estelar de la organización durante ocho años.

El logro más importante en su etapa con los escualos fue alzarse con el galardón al premio Novato del Año en la 2011-2012 cuando sacudió 9 bambinazos, empujó 39 carreras y bateó para .339 en 51 choques.

Sánchez pone fin a este ciclo con La Guaira dejando average vitalicio de .291 en 195 juegos, con 19 jonrones, 32 dobles, 97 empujadas y 75 anotadas.  

“Estamos agradecidos con Héctor por todos sus años de entrega en el equipo. Le deseamos suerte en su nueva organización”, cerró el Gerente.