Noticias

Paz a sus restos
Hasta siempre Shaggy
05/07/2020
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Sumergidos en dolor y con una profunda tristeza, los fanáticos de Tiburones de La Guaira lamentaron este sábado el fallecimiento del ex lanzador Tyson Brummett, quien sufrió un accidente aéreo en horas de la madrugada.

No hay golpe más fuerte que perder a un ser especial. Tyson fue especial. Fue un buen hombre y un excelente profesional, estimado y admirado por toda una afición que esta noche se quebró ante su partida.  

Es imposible pensar en Brummett y no recordar su etapa con Tiburones. Fueron tres grandiosos años de experiencia con el equipo, el cual siempre representó con pasión, compromiso y profesionalismo dentro y fuera del diamante.

Fue un personaje apreciado por todos sus compañeros, staff técnico, clubbies, seguridad, prensa y afición, quienes lo bautizaron “Shaggy” por su alto parecido a una figura animada famosa.

“Qué desagradable despertar con la noticia del fallecimiento de Tyson. Estoy sin palabras. Paz a su familia y mucha fuerza para superar este momento. Descansa en paz Shaggy”, fueron las palabras de condolencias del pelotero Miguel Rojas a través de la red social Twitter.

Su primera temporada con Tiburones fue en el 2011, cuando dejó efectividad de 1.59 en tres compromisos y empezó a ganarse el respeto de la organización, pero no fue hasta un año después que Tyson dejó una huella imborrable.

Esa actuación con los escualos lo impulsó a dar el salto en Filadelfia con los Filis, donde debutó como grandeliga el 10 de marzo del año 2012, unos meses después de jugar en Venezuela.

En toda la zafra 2012-2013 participó como lanzador estelar de La Guaira, siendo abridor de 11 compromisos (4-1) y convirtiéndose en pieza clave de la rotación, incluso en la serie final de ese año (La Guaira vs Aragua), cuando deleitó con una actuación de 7.0 entradas en blanco con seis ponches, llevándose la última victoria de Tiburones de La Guaira en una final.

Aunque fue un pelotero de pocas palabras, su enfoque y visión de juego siempre estaban presentes para ayudar al equipo y a sus compañeros en cualquier escenario.

“En un juego importante siempre tocaba la puerta y decía: ponme en roster que estoy listo para ayudar desde el bullpen”, publicó en un tweet Russell Vásquez, quien era técnico de Tiburones durante la pasantía de Brummett por el equipo.

Brummett fue un hombre que se ganó el cariño de toda una organización, gracias a todos los momentos inolvidables que brindó desde el montículo con su entrega y su pasión por el equipo.

Se convirtió en un “importado criollo” al jugar tres años consecutivos con La Guaira y aportar un apoyo invaluable. Su contrato para una cuarta temporada estaba listo, pero sufrió una lesión unas semanas antes y decidió retirarse.

Tyson formó parte de un grupo de importados de los Filis de Filadelfia cuya alianza con Tiburones estaba fortalecida gracias al trabajo de Jorge Velandia, quien en ese momento era Gerente Deportivo de los litoralenses.  

“Era una pelotero más de Tiburones. Se hizo amigo de todos, incluyendo fanáticos. Le gustaba mucho Venezuela. Pasó vacaciones en Los Roques, Morrocoy, Mérida y Margarita antes de iniciar las temporadas. Fue un buen amigo. Compartió varias veces en mi casa en Navidad y Año Nuevo. Es una lástima su partida tan trágica e inesperada”, lamentó el ejecutivo de Tiburones Alejandro Herrera.

Fue tan querido por la afición de Tiburones, que solo unos segundos después de conocerse la noticia de su fallecimiento, los usuarios en las redes sociales empezaron a lamentar su muerte a través de mensajes de condolencias y apoyo para toda su familia.

Brummett tenía apenas 35 años de edad. Estaba casado con Janette Brummett, su compañera de vida. Era un estupendo esposo y un hijo ejemplar, además de un excelente ser humano que no dudaba en ayudar a quien lo necesitara.  

Recordaremos a Shaggy como lo que fue: un hombre bueno,  y uno de los mejores importados que haya pasado por Tiburones.

La Junta Directiva y todo el personal de Tiburones, se une al sentimiento y dolor que embarga en estos momentos la partida de Brummett.

¡Descansa en Paz “Shaggy”!

Fuerza para todos sus familiares.