Noticias

Jugó nueve temporadas con Tiburones
Se nos fue Remigio
22/08/2020
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

La mañana de este sábado 22 de agosto amaneció nublada con la noticia del fallecimiento de Remigio Hermoso en Puerto Cabello. Fue icono y figura emblemática de Tiburones de La Guaira.

Hermoso jugó once temporadas en la LVBP, nueve de ellas con Tiburones, camiseta que defendió hasta convertirse en una leyenda de la organización.

Con Tiburones dejó grandes números de por vida: bateó .284 en 444 juegos, con 491 imparables en 1728 turnos al bate. Conectó 46 dobles, 12 triples y un jonrón (el único de su carrera en Venezuela).

Participó con los escualos desde 1966 hasta 1975, luego lució con Llaneros de Portuguesa (Tibuleones) para cerrar su carrera con los Navegantes del Magallanes.

Hoy en día Hermoso es considerado uno de los mejores camareros en la historia del equipo, acompañado de Norman Carrasco.

Fue manager de la Selección Nacional por varios años.

En las Grandes Ligas tuvo el privilegio de ser el venezolano #16 en convertirse en “bigleaguer”.

Jugó cuatro temporadas en Las Mayores, estrenándose con los Bravos de Atlanta en 1967 y defendiendo los uniformes de los Expos de Montreal (1969/1970) y los Indios de Cleveland (1974).

Desde el anuncio de su fallecimiento las redes sociales, en especial Twitter, desataron una ola de lamentos y tristeza por su partida física.

El primero en publicar la noticia fue Gil Reyes (Anotador Oficial de la LVBP), quien informó que su muerte fue por causas de una “penosa enfermedad”.

Reyes describió a Hermoso como un excelente pelotero, entrenador y dirigente. Miembro merecido del Salón de la Fama Venezolano.

Oswaldo “Ozzie” Guillén tampoco tardó en transmitir sus palabras de condolencias: “Tengo mucho que decir del maestro. Solo le deseo paz. Mil condolencias a su familia, y que Dios les de fuerza”, escribió a través de un tweet en su cuenta oficial.

“Se nos fue un grande” es el sentimiento nacional de toda una fanaticada guarista que hoy amaneció con profundo dolor.

La Junta Directiva y todo el personal de Tiburones BBC se une al luto que embarga al beisbol venezolano ante su partida física.