Noticias

Afirmó Veracierto
“Arnaldo es agresivo en el montículo”
29/08/2020
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Bajo el nombre del Arnaldo Hernández se encuentra uno de los mejores brazos promesas de Tiburones de La Guaira para los próximos años.

Los escualos buscan construir una nueva generación de relevo que pueda cambiar la imagen del equipo y los impulse a obtener el campeonato de la LVBP, esquivo desde 1986.

Arnaldo es figura principal en ese plan. De acuerdo a su rol en Estados Unidos, el derecho podría ser el próximo blindaje que tengan los litoralenses en el bullpen.

Cuenta con 24 años de edad y pertenece a la organización de los Reales de Kansas City. A principios del 2020 fue invitado a los entrenamientos primaverales del equipo.

En cuatro presentaciones en el Spring Training dejó efectividad inmaculada en 4.0 entradas de labor con dos ponches. Solo recibió tres imparables y sus oponentes le batearon para .214. Fue asignado a la filial Triple A de Kansas City antes de la presencia del COVID-19 como pandemia mundial.

Según los reportes de scouts y de nuestro Gerente General del Área Deportiva Fernando Veracierto, el lanzador muestra cualidades atractivas desde la lomita.

“Tiene mucha potencia en su brazo. Ataca a los bateadores y combina sus picheos secundarios. Es agresivo en el montículo”, afirmó el Gerente.

En cinco años de experiencia en las Ligas Menores, Hernández presenta registro de 35 victorias y 23 derrotas con 4.30 de efectividad en 505.0 innings. En el 2019 fue ascendido a la categoría Triple A de los Royals tras lucir un porcentaje de carreras limpias de 1.96 en Doble A con el Northwest Arkansas Naturals.

Se espera que debido a la suspensión del sistema de Ligas Menores este año, el prospecto pueda recibir permiso de su equipo en el exterior para realizar su debut en Venezuela con Tiburones.