Noticias

Promesa de Tiburones
Israel Pineda es el prospecto 16 de los Nacionales
04/09/2020
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Otro jugador de Tiburones de La Guaira logró una buena posición en el “Prospect Rankings” publicado por el portal oficial de la Major League Baseball.

Se trata de Israel Pineda, un joven receptor de 20 años de edad que se ubica en la decimosexta casilla en la lista de prospectos de los Nacionales de Washington para este 2020.

El maracayero también se exhibe en el tope del listado entre los receptores promesas de la organización, superando a figuras como Tres Barrera y Raudy Read, quienes cuentan ya con experiencias ligamayoristas.

Fue firmado un Julio 2 como receptor y bateador derecho, características que mantiene en la actualidad.

A pesar de su corta edad ya cuenta con tres temporadas de experiencia en las Ligas Menores, haciendo su debut en el 2017 en la Gulf Coast League de la Liga de Novatos. En el 2018 defendió el uniforme del Auburn Doubledays de la Clase A corta.

Según varios reportes “las habilidades de contacto y el poder de Pineda se acumularon en Clase A Hagerstown (2019) en su primera temporada completa”, debido a que “sus fuertes manos y muñecas le permitieron generar un sólido contacto desde el lado derecho del plato”.

Esa buena experiencia dejó siete jonrones, 12 dobles y 35 carreras impulsadas en 374 turnos al bate con el Hagerstown, su última participación en el sistema menor antes de la pandemia mundial por el COVID-19.

Actualmente se encuentra en el campo de entrenamiento alternativo de los Nacionales.

Fernando Veracierto, Gerente General del Área Deportiva de Tiburones y scout de los Cerveceros de Milwaukee considera a Pineda un receptor de buena defensa con un brazo potente, además de un bateador de fuerza ocasional.

Esa misma habilidad ofensiva ha llevado que scouts reporten una proyección de convertirse en un bateador capaz de conectar cifras de jonrones hasta de dos dígitos en una temporada.

Se espera que Pineda forme parte del nuevo plan de trabajo de los Tiburones, que consiste en pulir a una nueva generación para los próximos años.