Noticias

11 triunfos
¡Barrimos al Zulia!
03/01/2021
Alejandro van Schermbeek Alejandro van Schermbeek

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones

Tiburones de La Guaira viajó a la ciudad de Barquisimeto este domingo en la mañana para enfrentar en una doble cartelera a las Águilas del Zulia y mantener vivas las aspiraciones de la temporada 2020-2021. 

Si bien es cierto, el panorama continúa completamente complicado, los escualos salieron a batallar ambos compromisos y barrieron a los marabinos, para llegar a 11 victorias en la temporada y colocar el registro en 11-20, a falta de ocho juegos por disputar y uno por reanudar (15x1 perdiendo). 

Hoy Tigres no jugó, y La Guaira descontó un juego de diferencia de la clasificación, ahora se sitúan a cuatro de la segunda casilla de la tabla de posiciones, y a seis de la punta, ocupada por Caribes de Anzoátegui.

En el primer juego de la jornada, los dirigidos por Russell Vásquez se impusieron 7 carreras por 2 ante las Águilas, que recibieron sus derrotas 16 y 17 del torneo. 

El importado Sandy Báez, quien solo había actuado como relevista, recibió hoy la pelota para abrir el compromiso y lució al lanzar por espacio de cinco episodios, recibiéndolo solo cuatro imparables y dos carreras. Ponchó a uno. 

La ofensiva de Tiburones empezó a producir desde el propio primer episodio con un sencillo impulsor de José Alberto Martínez, quien dos entradas más tarde pegó cuadrangular para igualar el marcador en ese momento 2x2.  

En el tercer inning Daniel Mayora pegó un doble impulsor de una rayita para darle la ventaja a La Guaira, que no la perdería en el resto del compromiso. 

Con cuatro anotaciones en el sexto, los litoralenses sellaron la victoria con dobles productivos de Juan Carlos Torres y Teodoro Martínez, y sencillos de Heiker Meneses y Danry Vásquez. 

12 imparables pegaron los bates escualos en ese primer juego, que fue la décima victoria del equipo en la zafra. 

Báez al final se llevó la victoria, mientras Anderson Muñoz cargó con la derrota. 

Segundo duelo

Dicen que lineup que gana debe repetir y fue lo que hizo el piloto Russell Vásquez quien solo cambió la posición uno de la defensiva y por razones obvias. Eudis Idrogo fue el encargado de iniciar por los litoralenses y su actuación fue buena.

El zurdo lanzó tres episodios en los que recibió cuatro imparables y recetó a cuatro rivales. Jorgan Cavanerio lo sustituyó en el cierre del cuarto el cual retiró por la vía rápida pero en el quinto, luego de un out permitió la primera carrera del juego con un jonrón de Humberto Arteaga.

Los litoralenses reaccionaron de inmediato y en la apertura del sexto episodio emboscaron nuevamente a Arcenio León. El relevista no pudo sacar un out. Heiker Meneses y José Alberto Martínez le dieron hit y Danry Vásquez negoció boleto; luego Daniel Mayora igualó las acciones con sencillo a Arlett Mavare, Jairo Pérez empujó otra con fly de sacrificó y Juan Carlos Torres llevó a dos compañeros al plato con doble para de esa forma darle vuelta a la pizarra. Antes de ese inning La Guaira solo había dado un imparable.

Hassan Pena hizo su debut en la temporada 2020-2021 y con nueve lanzamientos se libró de los tres bateadores que enfrentó para allanarle el camino a Gregory Infante quien a pesar de recibir dos rayitas pudo salir del atolladero para conseguir su cuarto salvado de la campaña y así preservar la undécima victoria de los Tiburones.

La victoria fue para Jorgan Cavanerio (2-2) y la derrota para Arcenio León (1-2)

Mañana la novena escuala estará recibiendo a los rapaces en la Ciudad Universitaria en lo que será el cuarto y último choque entre ambos por esta zafra.