Noticias

Ante Caribes
Dolorosa caída
05/01/2021
Alejandro van Schermbeek Alejandro van Schermbeek

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones

Luego de tres victorias consecutivas que permitieron renacer las esperanzas de Tiburones de La Guaira para clasificar a la siguiente fase de la LVBP, el equipo litoralense sucumbió hoy ante Caribes de Anzoátegui en el parque de la UCV, y las posibilidades de avanzar vuelven a complicarse, aún más.

La pizarra cerró con marcador de 6 carreras por 5 a favor de La Tribu, que temprano en la tarde había culminado la victoria 17x8 del juego reanudado por la lluvia del pasado 02 de enero.

Esta derrota es la número 22 para Tiburones en la temporada, por 12 triunfos. El mejor registro que pueden alcanzar es de 18-22, en tal caso de ganar todos los juegos restantes de la temporada.

Tigres de Aragua, el equipo que ocupa la última casilla de clasificación en la División Central, perdió hoy ante Leones del Caracas. La Guaira no aprovechó esa derrota y quedó igual en la diferencia (cuatro juegos).

A los escualos le restan seis juegos, dos contra Aragua, pautados a realizarse mañana en la Ciudad Universitaria en una doble tanda. De ganar ambos juegos, Tiburones se acercaría a dos juegos. Si dividen, quedará a los mismos cuatro juegos, con cuatro choques por disputar, y si Tigres sale victorioso en los dos, los dirigidos por Russell Vásquez se despedirían de la temporada, al no tener chance matemático.

Así qué, el panorama luce muy oscuro. Por ahora Tiburones debe salir mañana a barrer, para mantener vivas las esperanzas y luego rematar ante Caribes y Magallanes en los juegos finales de la ronda regular.

EL JUEGO

Hoy abrió el lanzador mexicano Rudy Acosta, quien debutó con una buena salida de cuatro entradas y una carrera limpia. Salió del juego sin decisión, pero con Tiburones arriba en el marcador.

Caribes se adelantó en el marcador en el cuatro episodio, pero Tiburones respondió en la parte baja con batazos productivos de Junior Sosa y Heiker Meneses para voltear la pizarra.

Sin embargo, en el sexto inning con la pizarra 2x1 y con Hassan Pena en la lomita, La Tribu fabricó cuatro anotaciones e hizo daño nuevamente al bullpen escualo, que sumó otra derrota en el torneo.

La Guaira no bajó la cabeza, y con un elevado de sacrificio de Teodoro Martínez y un jonrón de dos carreras de Daniel Mayora colocaron el marcador por diferencia de una rayita (6x5). La sexta carrera de Anzoátegui la impulsó Luis Sardiñas con un doble en el séptimo.

Tiburones cayó con el empate en segunda y un out. Un ponche y un fly, sellaron la victoria 20 de la temporada para los indigenas.

Mayckol Guaipe (2-2) se llevó la victoria y Hassan Pena (0-1) fue el derrotado.