Noticias

A dos juegos
¡Estamos con vida!
07/01/2021
Alejandro van Schermbeek Alejandro van Schermbeek

Por Prensa Tiburones de La Guaira

La remontada ‘’imposible’’ que Tiburones de La Guaira debe intentar para clasificar a los playoff de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, comenzó hoy con el pie derecho: barrida ante los Tigres de Aragua.

Fueron dos victorias necesarias y esperanzadoras para un equipo que salió hoy al terreno de juego a batallar intensamente cada jugada.

2 carreras por 0, y 4 carreras por 3 fueron los resultados sobre Aragua.

Esta jornada permite que Tiburones se acerque a tan solo dos juegos del último puesto de la  clasificación ocupado por los propios Tigres. Además, la derrota de Leones del Caracas ante Caribes de Anzoátegui permitió la clasificación de los indígenas y alejó un poco a los melenudos.

A La Guaira le restan cuatro juegos por disputar, dos ante Caribes y dos ante los Navegantes del Magallanes, mientras los Tigres tienen todavía ocho juegos pautados en el calendario.

Los escualos deben intentar ganar todos sus juegos restantes y ligar una combinación positiva (derrotas por parte de los Leones y de los Tigres).

Hoy funcionó todo. Victor Díaz se llevó el equipo al hombro y durante siete entradas (juego completo) dominó a placer a los bates de Aragua que no pudieron fabricarle carreras y solo ligaron dos indiscutibles.

Ese primer juego fue un digno duelo de lanzadores en una gran labor de Guillermo Moscoso defendiendo el uniforme bengalí.

Fue tan reñido que el compromiso estuvo igualado a cero durante cinco entradas y media, hasta que los litoralenses pudieron ejecutar en la parte baja del sexto episodio.

En los bates de Heiker Meneses y Daniel Mayora salieron las carreras empujadas del equipo en el juego al conectar doble y sencillo, respectivamente.

A pesar de observar a Gregory Infante calentar desde el bullpen, el manager Russell Vásquez le dio el voto de confianza y bien ganado al "Muchacho’’ Victor Díaz quien salió para el séptimo episodio y retiró los últimos tres outs para lanzar completo y sellar la victoria escuala.

Díaz se llevó la victoria y Moscoso fue el derrotado.

SEGUNDO JUEGO

Aragua se adelantó en el marcador al fabricar una carrera en el primer inning ante los envíos del derecho Gustavo Armas, pero la ofensiva varguense reaccionó de inmediato en la parte baja al combinarse ‘’La Bala’’ Danry Vázquez (1 CI) y Daniel Mayora (2 CI) con batazos productivos.

Armas se contagió del buen control de Díaz en el primer juego y logró estar en el montículo durante cinco entradas de apenas dos carreras limpias para irse a las duchas y dejar la responsabilidad de los innings finales a los brazos del relevo.

Sin embargo par de dobles consecutivos ante los envíos del veterano Rafael Cova, complicaron las acciones e igualaron el marcador en la parte alta del sexto episodio.

Tiburones, de la mano de Teodoro Martínez recuperó la ventaja en la parte baja de la entrada y con trueno al jardín central, ‘’Cafecito’’ impulsó a Carlos Herrera al plato para preparar el escenario a Gregory Infante quien si vio acción en el segundo juego.

Al tener hombre en segunda sin out por un hit y un passed ball, ‘’El Meteórico’’ logró solventar y con un ponche, un elevado y un rodado cerró el juego con éxito y se llevó la victoria en el juego.

La Guaira alcanzó su victoria número 14, por 22 derrotas.