Noticias

Lara dejó en el terreno
Dura derrota
07/11/2021
José Andrés Matheus José Andrés Matheus

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones

Hay formas y formas de perder, pero cuando se mantuvo el dominio durante la mayoría del compromiso y se termina cediendo en las entradas finales, es cuando más duelen las derrotas.

Eso precisamente fue lo que le pasó a Tiburones de La Guaira  que fue dejado en el terreno por Cardenales de Lara en el Antonio Herreras Gutiérrez de Barquisimeto 5x6.

Pintaba para ser una buena tarde en Barquisimeto para los litoralenses al pegar primero en el compromiso desde la primera entrada con una carrera anotada de Brayan Rocchio tras un batazo a la primera base de Danry Vásquez. En el cierre de la misma comenzó el recital del debutante Junior Guerra.

El bigleaguer de los Angelinos de Anaheim se subió al morrito crepuscular en lo que fue su estreno en la 2021-2022 y no defraudó. Lanzó por espacio de seis episodios en los que ponchó a seis rivales, permitió tres hits y solo le anotaron una carrera. Enfrentó a 21 bateadores y realizó 72 envíos.

Guerra fue apoyado por su ofensiva; en el cuarto inning el encendido Juan Fernández sonó tubey al LF para empujar a Teodoro Martínez y Jesús Guzmán. Posteriormente en el quinto Danry Vásquez y Daniel Mayora impulsaron dos más, uno con hit y el otro con fly de sacrificio.

Cerrando el sexto Cardenales descontó con rolling a tercera de Yordanys Linares para que anotara Manuel Meléndez.

En el octavo llegó la emboscada occidental y con cuatro carreras a dos relevistas varguenses igualaron las acciones: doble de Ildemaro Vargas impulsor de dos (5-3), rodado de Juniel Querecuto a primera que remolcó una más y luego boleto con las bases llenas a Alberto Callaspo.

La Guaira no tuvo suerte al bate en el comienzo de la novena y en la baja de la misma, dos hits seguidos de Lara, más un toque de sacrificio que terminó en un error en tiro del lanzador, permitió que anotaran la sexta y así llevarse la victoria en su feudo.

El pitcher ganador fue Shane Greene (1-1) y el derrotado fue Luis Guzmán (1-1).

Mañana será día de descanso. El próximo choque será  el martes a las 6:00 p.m ante las Águilas del Zulia en la Ciudad Universitaria.