Noticias

Joya de Cavanerio
Bestial presentación
10/11/2021
Alejandro van Schermbeek Alejandro van Schermbeek

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Isaac Silguero Matheus

Mantener el mismo ritmo durante una competencia es una de las cosas más difíciles en el deporte. En ocasiones, por bien que se estén haciendo las cosas, no se tienen los resultados esperados, pero lo importante es no dejar de intentarlo y mantenerse enfocado. Hoy los Tiburones de La Guaira derrotaron 8-1 a los Navegantes del Magallanes guiados por la presentación bestial uno de sus ases: Jorgan Cavanerio.

“La Bestia”, como es apodado el lanzador derecho, hizo honor a ese sobrenombre y finalmente pudo alzarse con su primera victoria de la temporada, luego de haber iniciado en tres juegos anteriormente. Cavanerio lanzó por espacio de seis entradas, en las que solo permitió tres imparables y pasó por la guillotina a seis turcos para dejar su efectividad en 1.31.

“Fue una gran noche para todos. Conseguimos la victoria que es lo más importante. Mi plan fue atacar a los bateadores, esa es una de mis características, funcionó así que contento por el triunfo”, dijo el espigado escopetero al finalizar el choque.

Es tercera vez en el año que lanza cinco o más inning y la segunda seguida que tira seis capítulos. De igual forma, los seis ponches son su máxima cantidad en la campaña.

Fue una noche redonda para los dirigidos por Dennis Malavé. No se cometieron errores y los maderos respondieron con 13 imparables (dos dobles y dos jonrones). Además, solo se usaron tres brazos aparte del de Cavanerio.

Las carreras

En la parte alta del tercero comenzó a llenarse la cuenta de los litoralenses gracias a un boleto a Danry Vásquez con las bases llenas que empujó de “caballito” a Ricardo Genovés. En el cuarto se sumó una más con rodado de Maikel García impulsó a Luis Avilés Jr.

Mientras Cavanerio mantenía su dominio desde la lomita, sus compañeros a la ofensiva siguieron respaldándolo: “La Bala” Vásquez abrió el quinto con doble, Jesús Guzmán negoció boleto y Teodoro Martínez los llevó al plato con doble al jardín derecho para poner la pizarra 4-0. El menor de los Martínez fue remolcado por un sencillo de Ricardo Genovés.

Luego, en el sexto, con dos outs en la pizarra, uno a bordo y después de 11 lanzamientos en el turno, “EL Chucho” Guzmán disparó cuadrangular en línea por todo el centro. Fue el segundo jonrón de la zafra para el experimentado toletero.

La octava rayita de los escualos llegó con un soberbio batazo de cuatro esquinas por parte de Luis Aviles Jr en el noveno.

Leonardo Reginatto descontó por los de casa con jonrón en el séptimo.

El encargado de bajar el telón fue Arnaldo Hernández. Antes que él relevaron Rafael Cova y Jean Cabrera.

De esta forma Tiburones obtiene su octava victoria de la campaña, la segunda de la semana y la segunda ante los eléctricos.

Mañana estarán enfrentando a los Leones del Caracas en la UCV a las 6:00 p.m.