Noticias

Triunfo en Maracay
Con Junior a la Guerra
13/11/2021
Ángel Marín Ángel Marín

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Isaac Silguero Matheus

En todo grupo de combate la experiencia es fundamental para conseguir tomar la mayor cantidad de terreno y pelear batalla a batalla en busca de la tan ansiada victoria. Junior Guerra se unió a la tropa litoralense el domingo pasado y hoy consiguió su primera victoria de la temporada. Demostrando así que su rol será clave en las aspiraciones del equipo.

Los Tiburones de La Guaira derrotaron esta noche a los Tigres de Aragua 5-0, guiados por la actuación del bigleaguer, la fuerza de Danry Vásquez y un relevo casi perfecto de los brazos del bullpen para así obtener la primera victoria de la zafra en la Ciudad Jardín y nuevamente nivelar el registro (9-9).

Guerra tuvo una línea de seis entradas en las que solo permitió cuatro imparables, otorgó dos boletos y pasó por la guillotina a cuatro rivales. Por segunda salida repite los 6 innings y su dominio se mantuvo tal y como pasó en Barquisimeto.

“Darle gracias a Dios por la salud. Estoy aquí para ayudar al equipo. Lo más importante es el ánimo y la química que hay en el equipo. Vienen cosas buenas”, dijo el derecho al terminar el compromiso.

“Me mantuve entrenando apenas terminó la temporada de Grandes Ligas porque mi intensión siempre fue venir a jugar con Tiburones y ayudar al equipo en lo que sea. Todos estamos poniendo nuestro granito de arena para que salgan las victorias”, asentó.

En su primera presentación, Guerra tuvo detrás del plato a Juan Fernández, hoy fue Ricardo Genovés quien le recibió, ambos son prospectos de sus organizaciones. Junior tuvo palabras para ellos. “La juventud y la veteranía siempre será positivo. Tienen mucha noción. Tienen la capacidad para llevar a un veterano o a un novato”.

Los bates respondieron

El juego se fue por un solo camino desde temprano, el mismo apuntaba al litoral. Junior Guerra fue respaldado de inmediato por sus compañeros. La primera carrera la remolcó Juan Carlos Torres con hit al LF para llevar al plato a Jairo Pérez quien se había embasado con doble en el segundo acto.

Al inning siguiente el encendido Brayan Rocchio empujó con sencillo a Maikel García y posteriormente Danry Vásquez pegó cuadrangular en línea por el jardín derecho para poner la pizarra 4-0 y darla mayor tranquilidad al lanzador de los Angelinos de Anaheim.

La quinta rayita la impulsó el careta Ricardo Genovés, que no solo llamó a un juego, sino que también colaboró con el madero. Fue mediante un imparable para que volviera a anotar Jairo Pérez.

De ahí en adelante, los brazos de Luis Guzmán, Eduardo Jiménez y Arnaldo Hernández se combinaron para mantener a raya a los Tigres, que solo pudieron darle un hit.

Mañana los escualos visitarán a Bravos de Margarita en Macuto en busca de cerrar la semana con saldo positivo. Ryan Flores será el abridor.