Noticias

Inicio de serie en Maracaibo
Una entrada bastó
16/11/2021
Alejandro van Schermbeek Alejandro van Schermbeek

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Isaac Silguero Matheus

En las giras largas hay que buscar la forma de pegar primero, sobre todo para ganar confianza. Eso fue lo que hizo Tiburones de La Guaira esta noche al derrotar a Águilas del Zulia 7x4 en el primero de la serie de cuatro duelos que se estarán celebrando en el Luis Aparicio “El Grande”.

A pesar de comenzar perdiendo el compromiso, los escualos se supieron sobreponer al resultado adverso y al calor de la fanaticada rapaz, guiados nuevamente por una gran actuación de Jorgan Cavanerio (2-0), quien se apuntó su segundo lauro de la campaña y una explosión ofensiva en el cuarto capítulo.

Las Águilas picaron adelante en la pizarra en el segundo acto. José Briceño abrió con doble y fue remolcado con tubey de Alex Romero, quien llegó a tercera por un error de fildeo y luego anotó con rodado a la inicial.

Tiburones reaccionó casi de manera inmediata en lo que fue “el cuarto de la suerte”.

Seis imparables que se tradujeron en siete carreras. Así la ofensiva escuala respaldó a su abridor de la noche.

La fiesta de batazos la inició Danry Vásquez con doble al centro. “La Bala” fue empujado al plato con infield hit de Teodoro Martínez.  Jairo Pérez conectó hit y el cubano Luis Avilés Jr remolcó a Teo con hit al RF.

El careta Ricardo Genovés impulsó a Pérez y Avilés Jr y posterior a tres boletos, Danry Vásquez volvió a aparecer con sencillo impulsor de dos para poner pizarra de 7-2.

Para remarcar, todas las carreras fueron anotadas después de dos outs.

“La Bestia” Cavanerio volvió a completar las seis entradas, en las cuales ponchó solo a dos, pero se mostró muy dominante al permitir cuatro hits y así dejar su efectividad en 1.35.

Zulia acortó distancia en el marcador en la parte baja del séptimo. Doble de Ángel Reyes que impulsó a Héctor Sánchez y sencillo de José Herrera para empujar al propio Reyes. Con las bases llenas, el derecho Eduardo Jiménez pudo apagar el incendio que había en circulación.

Arnaldo Hernández vino desde el bullpen a conseguir cinco outs y de esa manera se apuntó su segundo rescate de la temporada y así preservar la primera victoria de la quinta semana y la primera en tierras marabinas este año. Arik Sikula (1-1) fue el lanzador derrotado.

De esta forma, Tiburones vuelve a jugar para .500 (10-10). Mañana el encargado de abrir por los litoralenses será el bigleaguer Junior Guerra.