Noticias

Jasier Herrera lució
Victoria 15
17/12/2021
Cortesía Cardenales de Lara Cortesía Cardenales de Lara

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones

En busca de terminar la temporada con marcadores favorables, Tiburones de La Guaira consiguió vencer a Cardenales de Lara 3x2 en el Antonio Herrera Gutiérrez y de esa manera dividir la serie de fin de semana, aunque la particular de la campaña quedara favorable a los alados 5-2.

Fue un juego cerrado en Barquisimeto. Uno de esos duelos de pitcheo, pocas carreras y muchas emociones que tanto le gusta al fanático de la pelota.

La Guaira picó adelante en el propio primero episodio. Aunque fue de un solo hit, pudo fabricar una carrera. Lorenzo Cedrola comenzó el duelo con doble ante Néstor Molina, avanzó a tercera con rodado al lanzador y anotó con Rolling de José Alberto Martínez.

Fue entonces cuando llegó el estreno como abridor del importado Jasier Herrera (1-0). El colombiano había hecho su debut el domingo ante Navegantes del Magallanes, pero como relevista. En esa ocasión lanzó 3.1 ininngs de dos hit y seis ponches.

Si bien se le embasaron los dos primeros bateadores, pudo retirar a los siguientes tres y sacar el primer cero.

“En el primer inning estuve un poco perdido en la zona, pero logré hacer los ajustes y mantener el juego a nuestro favor”, declaró Herrera al terminar el encuentro.

El único daño que recibió el derecho fue abriendo el segundo. Pedro Castellanos le conectó cuadrangular iniciando el capítulo.

En la apertura del cuarto la ofensiva litoralense le devolvió la ventaja. Junior Sosa remolcó a “Cafecito” Martínez quien había empezado el episodio embasándose por error y luego el propio Sosa llegó al plato con imparable de Kelvin Meleán.

Jasier Herrera, último importado que se sumó al equipo, cumplió en su primer inicio. En total lanzó por espacio de 5.0 innings de seis hits, ponchó a seis y dio un solo boleto.

“Estoy contento por mi primera victoria en Venezuela. Para mí es un logro importante ganar en esta Liga”, sentenció el escopetero.

“Me gustaría volver a Venezuela a jugar con Tiburones, ya que ellos me dieron la oportunidad de jugar este año acá”, cerró el nativo de Cartagena.

El bullpen y varias jugadas defensivas destacadas mantuvieron a salvo el primer lauro del serpentinero. Myles Smith, Eugenio Palma, Johan Belisario y Junior Guerra, quien permitió una carrera en el noveno, sacaron un episodio cada uno.

La derrota fue para Néstor Molina (2-2) y el rescate para Junior Guerra (1).

Mañana Tiburones será local en el Forum La Guaira ante Bravos de Margarita.