Noticias

Antonio Herrera:
“Los elementos están ahí”
23/12/2021
AVS PHOTO REPORT AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones

“Hemos tenido dos años seguidos con resultados muy malos, sobre todo después de la temporada 2019-2020 cuando estuvimos muy cerca de llegar a la final, disputada entre los Cardenales de Lara y Caribes de Anzoategui.

La Junta Directiva, y particularmente yo que soy su presidente, no puede menos que asumir la responsabilidad que le corresponde por esos resultados tan malos.

La actividad más importante de la Junta Directiva, y  la mía en particular, es la designación del Gerente Deportivo, y junto con éste, la designación o el nombramiento del manager. El manager, y el gerente general, son quienes organizan y desarrollan la temporada.

Así que a partir de hoy iniciaremos un proceso de consultas y análisis que nos permitirá tomar la decisión más adecuada posible en cuanto a los cambios que se requieren para retomar la senda ganadora en la temporada 2021-2022, que en el pasado nos ha permitido competir incluso por el título.

Nada compensa los terribles resultados de estos dos últimos años, pero hoy podemos decir que tenemos todos los elementos para hacer una arquitectura ganadora del equipo. Los elementos están ahí, pero no hemos logrado ensamblarlos por completo. Por ejemplo, tenemos quizás el mejor grupo de prospectos que han jugado en una misma temporada para un equipo venezolano en el último quinquenio. Tenemos además un grupo de jugadores criollos que participan activamente en la Liga de México, las Ligas Independientes de Estados Unidos, o en la Liga Mayor de Beisbol Profesional recientemente inaugurada con mucho éxito. Ellos son la bisagra entre los prospectos de MLB y nuestros jugadores Grandes Ligas que han jugado en Venezuela en los últimos años, o que han estado practicando con el equipo a pesar de que, por circunstancias sobrevenidas (como la interrupción de conversaciones entre el sindicato de peloteros y MLB, o simplemente la aparición del COVID 19), no han podido incorporarse al roster, pero ellos están ahí y me han expresado su disposición de incorporarse temprano el año que viene.

Pueden estar seguros los fanáticos que no hay nadie más consciente que nosotros en la Junta Directiva, acerca de la enorme deuda que tenemos con ellos y con el país en general, y por ellos podemos asegurarles que a más tardar en el mes de febrero les estaremos anunciando los nombres de las personas y el equipo gerencial que tendrá la responsabilidad de devolver a Tiburones a una senda ganadora que le permita competir por el título en la próxima temporada, y consolidar una divisa que cada año se mantenga en los primeros lugares de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional”.