Noticias

En el marco de la Serie del Caribe
Tiburones anuncia su nuevo Gerente General
29/01/2022
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones

Tiburones de La Guaira ha decidido apostar por un esquema gerencial diferente al que ha venido empleando hasta ahora, y con la designación de César Collins como Gerente General de la organización integra en un mismo cargo las labores de Gerente Deportivo con la responsabilidad además de administrar los recursos económicos para enfrentar la próxima temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la cual los escualos estarán celebrando sus 60 años de fundados.

“César Collins es un ejecutivo joven del beisbol que tiene años trabajando en las distintas facetas de ese deporte. Comenzó con Navegantes del Magallanes ayudando en la parte deportiva, estuvo con Tiburones de La Guaira en su etapa de formación, y luego ha tenido éxito con las Águilas del Zulia y los mismos Navegantes, a quienes acompaña en esta Serie del Caribe en su rol de asesor del área deportiva. A pesar de su corta edad, gerenció administrativa y deportivamente la recién creada Liga Mayor de Beisbol Profesional, de la cual fue presidente, pero además el equipo que dirigió, Senadores de Caracas, se alzó con el título de la primera edición de ese circuito. Por si fuera poco, también cuenta en su currículum con experiencia internacional al haber trabajado con los Pericos de Puebla, por lo cual podemos decir que Collins reúne en un solo paquete lo que estamos buscando para reorientar el rumbo de Tiburones”, declaró el presidente ejecutivo de Tiburones Antonio José Herrera, al hacer el anuncio oficial del nombramiento de su nuevo gerente general en el marco de la Serie del Caribe que se realiza en República Dominicana.

Asimismo, señaló Herrera que Jorge Uribarri, conocido ampliamente en el mundo del beisbol profesional, y quien por cierto comenzó su recorrido en este deporte de la mano de Pedro Padrón Panza en Tiburones, estará al lado de César Collins aportando sus conocimientos y experiencias en la liga, como asistente de la Gerencia Deportiva.

Se espera que en las próximas semanas Collins haga el anuncio del cuerpo técnico que llevará las riendas del equipo para la próxima temporada, así como el resto del personal que estará integrando la gerencia deportiva.

“Nuestros fanáticos saben que hemos probado de todo. Hemos tenido los mejores managers disponibles, bien por sus títulos en la liga o sus designaciones como Managers del Año (Carlos Subero, Marco Davalillo, Buddy Bailey, Oswaldo Guillén), y hemos tenido también gerentes de reconocida trayectoria, entre quienes destaca Jorge Velandia, actual Gerente General Asistente de los Filis de Filadelfia y el mismo Luis Blasini quien hoy está celebrando aún el título de Magallanes en el recién finalizado torneo. Y sin embargo no hemos podido lograr el objetivo de ser campeones. Por eso hemos decidido otorgarle las responsabilidades deportivas y administrativas a una persona que ha demostrado tener talento y habilidad para lograr el éxito que estamos buscando. En lo personal tengo plena confianza de que esta es una buena decisión, y en la organización todos estamos apostando que la próxima temporada e nuestra liga, en la cual Tiburones celebra su sesenta aniversario, nos va a brindar muchas satisfacciones”, agregó Antonio Herrera.