Noticias

César Collins arranca su gestión firmando a Daniel Jiménez
Primera firma
01/02/2022
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

A solo horas de haber sido anunciado como nuevo Gerente General de Tiburones de La Guaira, César Collins informa sobre la firma del jardinero Daniel Jiménez, desde República Dominicana donde se encuentra asistiendo a los juegos de la Serie del Caribe.

Jiménez es firma original de las Águilas del Zulia en Venezuela y los Rojos de Cincinnati en Estados Unidos. Con los rapaces jugó en la temporada 2014-2015 de la LVBP, cuando apenas tenía 18 años de edad, mientras en las menores con los Rojos bateó para .277 en 224 juegos (temporadas 2013, 2014 y 2015).

Luego de finalizar su actuación en el béisbol organizado, acordó contrato para jugar en la Liga Mexicana con los Diablos Rojos, uniforme que defendió durante tres campañas (2018,2019,2021). Esa experiencia lo ayudó a su crecimiento como jugador y luego de 138 compromisos dejó promedio ofensivo de .322 (295-95) con 39 carreras impulsadas y 53 anotadas.  

“Ha puesto números muy interesantes en una liga difícil (mexicana)”, declaró César Collins para nuestro departamento de prensa. “El parque Universitario lo favorecerá mucho porque es un pelotero de contacto y batea sobre promedio”.

Es considerado un buen bateador y un jardinero versátil, al poder cubrir con solvencia las tres posiciones del outfield.

“Nos da una profundidad importante en los jardines. Jugará en las esquinas. Va a competir por la regularidad desde el primer día de prácticas”, continuó.

Actualmente el caraqueño se encuentra representado a Panamá en la Serie del Caribe.

Se convierte así Jiménez en la primera adquisición de Collins para la próxima temporada de Tiburones. “Estamos contentos por sumar un pelotero de sus características. Es joven, comprometido y con ganas de estar desde el principio”, concluyó el nuevo mandamás de las oficinas de los litoralenses.