Noticias

2022-2023
Henry Blanco nuevo manager de Tiburones
09/02/2022
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

“Es un líder positivo de este proceso (transformación). Tiene amplio conocimiento en el beisbol venezolano. Es una persona que demostró tener las herramientas que yo personalmente buscaba”, declaró esta tarde el gerente general César Collins luego de anunciar a Henry Blanco como nuevo manager de Tiburones de La Guaira para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.  

Edgardo Alfonzo fue asignado como la mano derecha y coach de banca del staff técnico de Blanco. “Desde el primer contacto que hicimos ambos se mostraron muy comprometidos con este proyecto y han demostrado liderazgo”, aseguró Collins. 

El anuncio fue hecho esta tarde a través de una rueda de prensa realizada en las oficinas del equipo, donde asistieron más de un decena de representantes de los medios de comunicación. 

Collins estuvo acompañado del presidente ejecutivo escualo Antonio José Herrera y el vicepresidente Alejandro Herrera. 

“En el último juego de la temporada prometí que entre enero y febrero iniciaríamos una transformación importante y ahora está ocurriendo. Primero con la designación de César como gerente general y ahora con Henry Blanco y Edgardo Alfonzo como el alto mando del cuerpo técnico”,  expresó Antonio Herrera.  

Blanco es una figura histórica del beisbol venezolano. Fue exitoso en su carrera como jugador y ahora tiene un buen desempeño como técnico. Cuenta con un atractivo curriculum que arroja dos campeonatos de Serie Mundial, el primero como “quality coach” de los Cachorros de Chicago en el 2016 y el segundo como coach de bullpen de los Nacionales de Washington en el 2019. A pesar de sus compromisos actuales con los Nacionales, estará desde el primer día de entrenamientos con el equipo. 

Además ya tiene experiencia en la LVBP al sumar seis temporadas dirigiendo a los Bravos de Margarita. 

“Logró que Bravos compitiera teniendo una nómina bastante modesta. Eso habla mucho de su capacidad”, apuntó Collins.  

Aunque no hubo anuncio oficial del resto del cuerpo técnico, Collins informó que las conversaciones con Liu Rodríguez y Enrique “Fresita” González están bastante avanzadas. Ambos estuvieron con el equipo en la campaña pasada.