Noticias

Aseguró Ramón García
"Mi experiencia ayudará al equipo”
17/02/2022
Prensa Senadores de Caracas Prensa Senadores de Caracas

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

“Estoy contento. Cuando me informaron del cambio me sorprendí, pero así es este negocio. Ahora estoy enfocado en aportar mi granito de arena para ayudar a La Guaira a terminar con la sequía”, fueron las impresiones del lanzador derecho Ramón García luego de su primer encuentro con nuestro departamento de prensa.

García llegó a Tiburones hace poco menos de un mes en un cambalache con los Tigres de Aragua que involucró a ocho peloteros.

Es un veterano de la LVBP que ya cuenta con ocho temporadas, seis con las Águilas del Zulia y las últimas dos con los Tigres de Aragua. Desde su estreno en la zafra 2014-2015 presenta números interesantes que lo sitúan entre los brazos de mayor experiencia en el circuito local.

Se ganó esa buena reputación luego de casi 200 innings (191.2) en 80 presentaciones. Acumula 16 victorias de por vida y exhibe una efectividad de 4.46. Completa cuatro campañas con un PCL por debajo de 4.00 (3.23, 3.67, 3.35, 3.41).

“Estoy seguro que mi experiencia ayudará al equipo. Soy un pitcher que se adapta a cualquier rol en todas las situaciones. Lo más importante es ayuda para cumplir el objetivo: quedar campeones”.

Aunque está llegando al equipo, “El Llanero” aseguró ver una buena combinación de experiencia y juventud: “Está bien conformado con ambas cosas. Lo más importante es que tengamos unión. Esa es la fortaleza de cualquier equipo”.

Su llegada a los escualos representa un sueño en su carrera: “Tiburones es mi equipo de la infancia”, confesó.

El 2021 fue un buen año para él, tras conseguir el campeonato con los Senadores de Caracas en la Liga Mayor de Beisbol y luego sumar un buen año con los Tigres en la invernal.

Con Senadores dejó registro inmaculado con 2.40 de efectividad en cinco presentaciones (15.0 IP), mientras con Aragua su foja fue de 4-2 con 3.41 en siete actuaciones, seis de ellas como abridor.

“Este año hay que dar todo para lograr el título”, incentivó.  “A los fanáticos les pido que confíen en cada uno de mis compañeros. Vamos pa’ encima”, finalizó.

EL DATO:

García tiene registro de 11-4 con 4.28 de efectividad en sus últimas tres temporadas. Además en ese período solo ha permitido cuatro jonrones en 84.1 entradas de labor.