Noticias

Cambio:
Dennis Ortega por Édgar Durán
22/02/2022
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Los Tiburones de La Guaira recibieron esta tarde vía cambio al receptor Dennis Ortega proveniente desde los Bravos de Margarita por el infielder Édgar Durán.

La información fue confirmada por César Collins, quien completó su tercer movimiento en el mercado desde su asignación como gerente general de Tiburones.

Ortega de 24 años, tiene cuatro temporadas de experiencia en la LVBP, todas con los insulares. Desde su estreno en la 2017-2018 presenta promedio ofensivo de .262 con nueve jonrones, 20 dobles, 62 carreras impulsadas y 51 anotadas.

“Estoy contento de pertenecer ahora a un equipo tan histórico en la liga y contar con una de las fanaticadas más fieles del beisbol venezolano”, fueron sus primeras palabras para nuestro departamento de prensa.

La 2020-2021 fue su mejor campaña con Bravos cuando bateó para .356 (135-48) en 37 compromisos con siete vuelacercas y 31 fletadas.

Su llegada ofrece profundidad en la receptoría, posición que recientemente recibió la incorporación del veterano Francisco Arcia. Además, por su versatilidad también puede defender la primera base o alinear como bateador designado.

“Tengo la oportunidad de jugar de nuevo para Henry Blanco que me conoce muy bien. Me siento bien con este cambio. Tiburones tiene un buen grupo de peloteros jóvenes con quienes he tenido la oportunidad de jugar en Estados Unidos y en Venezuela. La meta es darle el campeonato a la fanaticada de La Guaira”, aseguró.

Actualmente Ortega es firma de los Mellizos de Minnesota luego de jugar siete campañas en las granjas de los Cardenales de San Luis. En el 2021 estuvo en la categoría Triple A de los pájaros rojos, participando en 57 compromisos. Dejó average de .231 (160-37) con dos cuadrangulares y 13 remolcadas.

Este es el tercer movimiento en la gestión de Collins luego de firmar al jardinero Daniel Jiménez como agente libre y acordar una transacción con los Tigres de Aragua, que permitió la llegada de cinco peloteros a los escualos.

Por su parte, toda la organización de Tiburones de La Guaira le desea el mayor de los éxitos y agradece públicamente a Édgar Durán por toda su entrega y profesionalismo durante el período que defendió  el uniforme de los litoralenses.