Noticias

2022-2023
Completo el cuerpo técnico
18/03/2022

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Antonio José Herrera, Presidente Ejecutivo y co-propietario de Tiburones de La Guaira, junto a su Gerente General Cesar Collins, dieron a conocer este viernes los nombres del resto del cuerpo técnico que dirigirá al equipo la próxima temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

El staff combina la experiencia de técnicos ya probados en la liga, la juventud y el entusiasmo de expeloteros formados en la organización, y la novedad de personal internacional con actuaciones destacadas en Grandes Ligas. 

Henry Blanco y Edgardo Alfonzo fueron anunciados el mes pasado como manager y coach de banca del equipo para el próximo torneo. 

Estos son los nombres que los acompañaran: 

 

Ricky Bones (Coach de picheo): es un técnico y ex jugador puertorriqueño de más de una década de experiencia en Grandes Ligas en ambos roles.  

Fue lanzador activo en el periodo 1991-2001 con los Padres de San Diego, Cerveceros de Milwaukee, Yankees de Nueva York, Reales de Kansas City, Orioles de Baltimore y Marlins de Florida.  

Luego inició su carrera como técnico. Formó parte de los Expos de Montreal en el 2004 y desde el 2005 estuvo con los Mets de Nueva York. Primero en las ligas menores hasta ascender al equipo grande como “bullpen-coach” desde el 2012 hasta el 2018. 

Fue nombrado el pasado mes de noviembre como coach de bullpen del equipo de los Nacionales de Washington para la temporada 2022 de la MLB. 

En el Clásico Mundial de Beisbol del 2013 asistió como coach de pitcheo del equipo nacional de Puerto Rico. 

En Venezuela ya tiene experiencia luego de trabajar con los lanzadores de los Leones del Caracas en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. 

“Tiene una gran trayectoria en el beisbol profesional. Sus compromisos con los Nacionales le permiten trabajar con Henry Blanco todo el año. Estamos orgullosos de contar con un coach de pitcheo grandeliga. Estábamos buscando a alguien de calidad y lo conseguimos. Es bueno tenerlo con nosotros”, fueron las primeras declaraciones de Collins para nuestro departamento de prensa.

Su presencia en Tiburones sin duda será un aporte valioso para el cuerpo de lanzadores.  

Néstor Smith (Coach de bateo): será el encargado de trabajar con los bateadores. Ha sido muy exitoso en Venezuela por sus campeonatos con Caribes de Anzoátegui en la LVBP y con Senadores de Caracas en la LMPB.  

Según un reporte en la página oficial de la LVBP, en el lapso que Smith estuvo con Caribes, los bateadores lideraron la ronda regular en cuadrangulares con 123. Con Senadores, su ofensiva cerró en el segundo lugar en ese departamento. 

“Su trabajo es impecable. Gracias a su valiosa comunicación puede llegarles a los peloteros que son más complicados. Los resultados de sus labores hablan solos. Ha tenido éxitos con Caribes y Senadores”.

Tendrá a su lado al legendario Ángel Bravo como instructor de bateo. 

Las esquinas serán custodiadas por las caras conocidas de Jorge Cortes (coach tercera) y Rainer Olmedo (coach primera).  

Cortes recientemente fue nombrado como manager de la sucursal Clase A los Cascabeles de Arizona, mientras que Olmedo es técnico de la categoría Triple A de los Angelinos de los Ángeles.  

“Jorge estará encargado de la tercera base y trabajará con los jardineros. Viene a sumar el conocimiento que ha adquirido todos estos últimos años, mientras Olmedo estará en primera. Regresa a su casa. Trabajó varios años con las Águilas. Será fundamental en el equipo”.

Para el bullpen se ratificó a Enrique “Fresita” González (Coach de bullpen), quien estará cumpliendo ese rol por segundo año consecutivo.

“Está emocionado por estar de vuelta y le agradezco aceptar ser parte de este proyecto”.

Kenny Díaz cierra la lista de los técnicos escualos con el cargo de “coach de control de calidad”. “Queremos que Tiburones empiece a mejorar en el departamento de analítica y sabermetría, y Kenny cuenta con la experiencia para apoyar al resto del staff”.

Finalmente, Collins expresó estar completamente satisfecho con el staff contratado.

“Son profesionales de alto nivel. Quieren sumar a este proyecto que ya cuenta con el trabajo en conjunto de la gerencia, técnicos y jugadores. Nuestro objetivo es muy claro, y es hacer de Tiburones un equipo competitivo”.