Noticias

Prospecto de los Rockies
La Guaira sigue firmando pitchers
13/07/2023
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Los Tiburones de La Guaira tienen el camino claro para brindar profundidad al equipo en el presente y futuro en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional: las nuevas firmas.

Por eso, la gerencia general de Tiburones, anunció en horas de la mañana de este jueves, la contratación del lanzador derecho Nelvis Ochoa, prospecto de los Rockies de Colorado.

“Me siento agardecido con César Collins y Tiburones por darme la oportunidad de pertenecer al equipo. Uno de mis sueños siempre ha sido que mi familia me vea jugar en mi país”, declaró para nuestro departamento de prensa.

Ochoa, de 20 años, es firma de los Rockies desde el 02 de julio del 2019. Tiene dos temporadas de experiencia en la Dominican Summer League y actualmente se encuentra en el mejor momento de su carrera.

En siete presentaciones como relevista esta temporada, tiene registro de 3-1 con 1.86 de efectividad en 19.1 innings con 26 abanicados y tres juegos salvados. Su WHIP exhibe un controlado 0.98 y sus oponentes le batean apenas para .230.

De por vida en el sistema de ligas menores, tiene 6-2 con PCL de 2.82 en 38.1 entradas. En ese período solo ha otorgado cinco boletos.  

“He tenido una de las mejores preparaciones este año. Estoy viendo muchos buenos resultados. Mi fuerte es lanzar strikes, competir y sacar los innings rápido. Mi mezcla en los lanzamientos, saca lo más fuerte de mí. Debo seguir trabajando duro para que sigan pasando cosas buenas”, señaló.

Aunque está en medio de su campaña en Dominicana, Ochoa ya piensa en ayudar a Tiburones una vez comience la liga invernal.

“Es uno de mis sueños. Daré todo lo mejor de mí diariamente para ayudar a mi equipo”, finalizó.

Es la tercera nueva firma, todos pitchers, que anuncia la gerencia de Tiburones en los últimos días, luego de las contrataciones de Keywill Cedeño y Keninson Díaz a principio de esta semana.