Noticias

Cambio
Bienvenidos Guaipe y Mosqueda
14/08/2023
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Los Tiburones de La Guaira, encabezados por su gerente general César Collins, informaron este lunes la llegada vía cambio de los lanzadores Mayckol Guaipe y Oddanier Mosqueda provenientes de los Caribes de Anzoátegui por el receptor Ricardo Genovés.  

El anuncio se dio en medio de la gira de Collins por Estados Unidos en su objetivo de seguir firmando peloteros para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

Con sus 10 años de servicio en la LVBP y sus 33 años de edad, Guaipe es la pieza de mayor experiencia en el cambio. Es un lanzador con liderazgo, establecido en el circuito local y con la capacidad de trabajar bajo presión en cualquier situación. Puede ser utilizado como abridor y relevista.  

Su record vitalicio es de 16-13 con 4.73 de efectividad en 170 juegos (27 aperturas). En la 2023-2024 fue utilizado únicamente como relevista, liderando el bullpen de la tribu con 2.33 de PCL en 18 juegos.  

En el verano estuvo con los Senadores de Caracas en la Liga Mayor de Beisbol Profesional. Fue su tercera temporada como líder de la rotación de los capitalinos y dejó foja de 2-2 en siete salidas.

Mosqueda, por su parte, es un pitcher zurdo de 24 años que actualmente juega para la filial Triple A de los Medias Rojas de Boston. En 36 juegos como relevista, exhibe efectividad de 4.20 con tres victorias y dos derrotas. Suma 55 ponches en 45.0 IP y sus oponentes le batean para .207. 

Aunque sus registros apuntan cuatro campañas de experiencia con Caribes en la liga invernal, su actuación vitalicia es de apenas 22.1 innings trabajados. 

“Estamos recibiendo dos pitchers que nos van a dar profundidad en el bullpen. Guaipe viene de una de sus mejores temporadas en la LVBP y Mosqueda es un zurdo que está en Triple A. Ambos reforzaran a nuestro cuerpo de lanzadores desde el inicio de las prácticas”, declaró Collins para nuestro departamento de prensa.  

Finalmente, la organización agradece y desea el mayor de los éxitos a Ricardo Genovés por toda su entrega y compromiso mientras defendió la camiseta de los Tiburones.